Desde la compañía se lleva muchísimo tiempo tratando de poner solución al hecho de que los usuarios aprovechen el hecho de poder crear diferentes perfiles para compartir una cuenta y ahorrarse con ello unos eurillos al mes. Y aunque en teoría no se podía e incluso se han llevado a cabo prácticas para evitarlo, era algo que se hacía, hasta hoy, día en que compartir Netflix es ilegal oficialmente.
Compartir Netflix es ilegal, ahora de verdad
El delito en sí es el de compartir la contraseña de tu cuenta, eso es lo que realmente se prohíbe, bajo denuncia y caso de juicio, en Reino Unido.
Así lo determina la Oficina de Propiedad Intelectual del Gobierno de Reino Unido, que dice que “compartir la contraseña de una cuenta de Netflix es ilegal, un acto fraudulento y potencialmente criminal”. Lo hacían saber en la nueva guía antipiratería que han lanzado antes de acabar el año. Del mismo modo, también mencionan otras plataformas como son Disney+ o Amazon Prime Video.
El hecho de hablar de fraude implica responsabilidad penal; vamos, que la cosa se pone seria y se habla de procesos penales y no civiles.
El descenso de suscripciones, de una u otra manera, afecta a los Estados, que prefieren que sus civiles estén suscritos a cualquier servicio que deje dinero en el Gobierno. Por eso, compartir tu cuenta con tus amigos ha pasado de ser un gesto amoroso y solidario a una ilegalidad que se centra en respetar los derechos de autoría de las producciones a las que se puede tener acceso.
Por supuesto, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Y España no es un país solidario precisamente; si este cambio comporta el más mínimo beneficio para sus arcas, lo copiarán.