Recientemente se anunció el nuevo plan con anuncios de Netflix, una fórmula que busca abaratar precios a cambio de visualizar publicidad mientras se ven las películas y series disponibles en la plataforma. Sin embargo, las reticencias iniciales parece que se están cumpliendo y este plan con anuncios de Netflix no termina de despegar. Sus cifras no son nada alentadoras para la compañía.
Tan un solo un 0,2% de los suscriptores en EEUU han optado por este plan con anuncios de Netflix
Y es que si atendemos a las cifras de usuarios de la plataforma, vemos que los datos son bastante negativos si Netflix pretendía hacer que esta opción fuese popular. Si miramos el total de sus suscriptores, tan solo el 0,2% del total tienen contratado este plan con anuncios.
De este total de cuentas que tienen contratado este servicio, el 57% corresponde a nuevos usuarios, mientras que el 43% son usuarios que han migrado desde otros planes de precios.
Recordemos que estos son datos de Netflix en Estados Unidos, no tenemos todavía cifras sobre su impacto en el mercado español, donde recordamos que ya está disponible para su contratación.
Cuánto cuesta en España
En nuestro país, el pan básico sin anuncios tiene un precio de 5,49 euros e incluye la visualización en solo un dispositivo de forma simultánea en HD. Hay que tener en cuenta que algunos títulos pueden no estar disponibles. Quizá el ahorro todavía no es suficientemente interesante, teniendo en cuenta que un plan similar sin anuncios y con la posibilidad de descargar contenidos tiene un precio de 7,99 euros. La diferencia la marcan 2,50 euros por mes (o 30 euros anuales) a cambio de tener todo el catálogo completo, no ver publicidad y poder descargar películas y series para verlas cuando no tengas conexión online.
Vía | Wall Street Journal