Con todas las opciones que ofrece la plataforma es normal que, una vez se optimizó para TV, sea de las más utilizadas. Sin embargo, algo que no podemos hacer de manera nativa por el momento es descargar vídeos de YouTube en la tele. Hasta ahora. Vamos a contarte cómo hacerlo.
Descargar vídeos de YouTube en la tele: paso a paso
Lo primero que tienes que saber es que para poder hacer esto, al menos con la opción que vamos a desarrollar en este tutorial, debes tener Android TV en tu televisor; puede ser nativamente o bien conectándole un pincho o setbox que lo contenga.
Has de saber que para conseguir la descarga de vídeos usaremos una app llamada NewPipe. Este es el motivo por el cual necesitamos dicho sistema operativo, pues el software no es compatible, de momento, con ningún otro.
NewPipe hace las veces de repositorio, lo que supone, el contenido aparece aparcado aquí y, por ende, que puedas escuchar vídeos en segundo plano, hacer PiP, ver los vídeos sin anuncios y, por supuesto, descargarlos, que es lo que nos interesa.
La interfaz es mucho más sencilla pero a la vez funcional, lo que hará que el proceso no sea nada difícil.
A pesar de poder utilizarse sólo en Android no la vas a encontrar en la Play Store. NewPipe debe instalarse a partir de su archivo APK.
Si nunca has instalado APKs, saber que, si no lo tienes, debes descargarte un gestor de archivos como File Commander, por poner un ejemplo (cualquiera sirve).
Es desde este que podrás acceder hasta las entrañas del dispositivo donde tengas descargado NewPipe. Pulsas sobre el APK y se instala; así de sencillo.
¿Y cómo hacemos que el APK llegue a nuestro televisor? Lo más sencillo es meterlo en un USB después de haberlo descargado en tu ordenador.
¡Ojo! NewPipe no conecta con la cuenta de Google. Esto significa que no tendrás acceso a tus listas y cualquier otra información que se vincule a esta. Puedes, eso sí, hacer una importación mediante un CSV si sabes manejarte en servidores, pues Google TakeOut te lo permite.