GizTele

Ya tienes disponible la actualización de televisores LG 2023

actualización de televisores LG 2023

La firma es famosa, sin duda, por los fallos con el oscurecimiento en las imágenes de sus teles. No es la primera vez que hablo de ello aquí pero, como siempre, espero que sea la última. En cualquier caso, después de mucho tiempo con estos errores, la disponibilidad de una actualización de televisores LG 2023 para combatirlo es casi total. Veamos qué ha pasado y cómo se solventa.

Actualización de televisores LG 2023 3.10.19

No importa la calidad, la edición o la calibración del contenido, las teles LG vienen presentando, desde hace tiempo, un fallo por el cual la tele se va oscureciendo, en teoría sin venir a cuento, hasta llegar a un punto en el que distinguir muchas de las cosas es imposible o, cuanto menos, muy difícil e incómodo para nuestra vista.

No se trata de la primera vez que en los LG el oscurecimiento es problema, motivo por el cual entiendo que, una vez metidos en materia, no les ha costado demasiado aportar una solución (aunque para empezar con ello sí se han tomado su tiempecito, la verdad). El resultado ha sido 3.10.19.

Comparativa entre visionado anterior (en algunos casos) y actual

Comparativa entre visionado anterior (en algunos casos) y actual

El mecanismo de protección automático que tiene el panel es el que hacía de las suyas en imágenes muy lentas y casi estáticas (como programas de debate o documentales). Ante una detección de “imagen quieta” se activa un cronómetro que, pasado un tiempo X oscurece la pantalla reduciendo la luz OLED para evitar los marcados o quemados por sobreuso (Temporal Peak Luminance Control).

Y sí, por si no lo sabías y haciendo un inciso, un píxel de un OLED que se mantiene siempre igual muere mucho antes que uno que cambia continuamente, por lo que te aconsejamos que no dejes nunca el pause puesto o que si sólo escuchas música elijas el modo específico para ello. Esto no es exclusivo para LG sino un consejo general.

Volviendo al tema, efectivamente, el mecanismo protector es una muy buena idea. El problema viene cuando el algoritmo de reconocimiento de imagen estática falla, como era el caso. Esto es precisamente lo que LG ha conseguido, aparentemente, resolver definitivamente (en los paneles diseñados hasta la fecha, claro, en el momento en el que tecnologías y montaje cambien habrá que ver qué pasa).

Aunque en los nuevos modelos ya se ha solventado, aún no se sabe si esta actualización estará disponible para modelos anteriores y, en caso de ser así, a partir de qué fecha o cómo se podrían actualizar.

Salir de la versión móvil