Repetimos temática, como ayer, con tema monitores. En esta ocasión, el que os quiero presentar es el que ya se considera el primer monitor QD-OLED. La tecnología ya la hemos visto en varias ocasiones, explicada expresamente por mí en una entrada, pero la novedad viene en que ahora esta se da en un panel de monitor de ordenador.
¿Cómo es el primer monitor QD-OLED?
Este se rumoreó durante el CES2022 pero lo cierto es que no se llegó a mostrar. Ahora sí sabemos más incluyendo, como elemento que lo destaca, su panel QD-OLED. Este, por supuesto, promete una mejora considerable en la calidad, estando pensado para un eso profesional, por supuesto. Además, con esta tecnología de retroiluminación se supone que los quemados de los OLED también pasarán a la historia.
El panel, además, es curvo, en 1800R, de 34 pulgadas y con una resolución nativa de 34400 x 1440 píxeles. Ofrece picos de 1000 nits aunque certifica un brillo de 400 nits cn DisplayHDR 400 True Black. La cobertura del olor queda en un asombroso 149% de sRGB y un 99,3 del DCI-P3, cifras nada desdeñables. Tiene una tasa de refresco de 175 Hz que ofrecen un asombroso 0.1 ms como tiempo de respuesta si usamos el DisplayPort. Para los puertos HDMI 2.0 la frecuencia se queda en 100 Hz. También tiene jack de auriculares, Ethernet y tres puertos USB en 3.2 Gen 1.
Presenta compatibilidad, en este caso, con NVIDIA G-SYNC Ultimate, una tecnología de mejora de imagen para el monitor.
Y, por último, algo que destaca bastante es su precio. El lanzamiento, previsto para fin del trimestre, estará en 1299 dólares. Si se nos mantiene la cifra, no sería de locos considerando cómo es el panel, claro. No es una ganga pero es que hay que comparar con el mercado de monitores OLED, que es de locos.
Vía: OLED-info