Los niños de los 90s tenemos ese recuerdo de ir con nuestros padres al videoclub a alquilar una película los fines de semana. Las plataformas de streaming se han cargado este momento mágico, pero a cambio nos han dado mucha más comodidad y un catálogo casi infinito a nuestra disposición 24/7. Sin embargo, ¿qué pasa si no encuentras la peli que quieres ver este sábado? Algunas plataformas, como Prime Video, también ofrecen la opción de alquilar o comprar estrenos. Hace poco salió una promoción de alquiler de Prime Video por 0,99 euros y aproveché la oportunidad para ver una peli que se me quedó pendiente de ir al cine.
Te cuento cómo fue mi experiencia y si merece la pejna el alquiler de Prime Video.
Así funciona el alquiler de Prime Video
Encontrar las pelis que están con la opción de alquilar o comprar es muy sencillo. Puedes navegar por su catálogo a través de la pestaña Tienda o simplemente buscar el título que deseas en el buscador. Si aparece el logo Prime es que está incluida de forma gratuita con tu suscripción, en caso contrario verás el precio de alquiler o compra.
El precio del alquiler sin promoción suele rondar los 5 euros, mientras que el de la compra asciende a 12 euros. ¿Qué diferencia hay entre ambas?
- Alquiler: Tienes 30 días para verlo y, una vez que inicies la reproducción, tienes que terminarla en 48 horas.
- Compra: Será tuya para siempre y podrás verla todas las veces que quieras.
El proceso de compra es muy sencillo y se te cargará automáticamente en tu cuenta. Verás tus contenidos comprados o alquilados en el apartado Mi Cuenta (iOS) o Mi Espacio (Smart TV).
En el caso de los contenidos alquilados, en el momento en que pasen esos 30 días desde la compra o 48 horas desde el inicio de la reproducción, desaparecerá automáticamente de tu espacio.
¿Quieres más trucos para sacarle todo su partido a esta plataforma? Aquí te contamos cómo eliminar los anuncios de Prime Video.