“Cuando las barbas de tu vecinos veas cortar…”. Qué sabio es el refranero español, que nos aplica hasta para ver una peli en casa. Y es que si ya tenemos un plan de Netflix con anuncios o incluso Disney+ ha desvelado que se va a sumar al carro de esta nueva tendencia para rentabilizar aún más su servicio, ahora, también Prime Video ha anunciado que en 2024 tendremos Amazon Prime Video con anuncios.
Pero ellos lo han planteado de un modo mucho más sibilino. Parece que mostrar publicidad a los usuarios es bastante rentable para la compañía, por lo que, en este caso, vendrá activado por defecto. Si quieres eliminar estos anuncios, tendrás que pasar por caja.
Así será Amazon Prime Video con anuncios: activado por defecto y con un coste de 3 dólares al mes
Amazon ha querido recalcar que Prime Video es un valor gratuito, ya que se incluye dentro de la suscripción de Prime, que tiene más servicios (entregas gratis, entre otras). Por eso, la plataforma puede cambiar el modo en el que nos proporciona este servicio y en este caso lo que ha decidido es que veamos Amazon Prime Video con anuncios.
A partir de 2024 (no han declarado la fecha oficial en la que llegará, pero sí que será “a principios”), un día cualquiera comenzaremos a ver anuncios en esa peli de estreno o esa serie a la que estamos enganchados. Si te resultan muy molestos, podrás eliminarlos previo pago de 3 dólares al mes. No se ha anunciado el precio para España, pero esperamos que la conversión sea automática, sin entrar en los tipos de cambio de divisa que imperen en cada momento, por lo que pagaríamos 3 euros al mes, es decir, 33 euros al año por no ver anuncios.
De momento, esta medida aplicará a Estados Unidos, Canadá y algunos países de la Unión Europea (primero Alemania y Reino Unido y después España, Italia y Francia), pero pronto llegará a todos los territorios en los que se puede disfrutar de esta plataforma.
A cambio, el propio Amazon ha declarado que en 2024 no subirá (otra vez) el precio de la suscripción a Prime. Algo es algo.
Vía | About Amazon