Teniendo ya a punto los updates para los smartphones, a todos nos vienen a la cabeza, también, los de los televisores, especialmente quienes entendemos del tema y tenemos un Android. Bueno, las novedades van viniendo y hoy podemos saber un poco cómo será Android TV 13. ¡Vamos a verlo!
¿Cómo es Android TV 13?
Seguro que si tienes Android TV ya habrás disfrutado del modo Picture in Picture, que resulta muy útil en multitud de situaciones. La última versión incluirá un modo expandido y los desarrolladores de las diferentes apps podrán personalizar los aspectos y el modo en que se ve su contenido usando PiP.
Viendo cómo están las cosas, es de agradecer el modo stand by de bajo consumo. Sí, ahora vas a poder gastar menos luz. Eso sí, tendrás que habilitarlo tú porque, al ser incompatible con el uso de red, viene apagado para que puedas conectarte. Durante los momentos de mantenimiento, por ejemplo, evitará que la TV se encienda y reinicie demasiadas veces.
Y, realmente, ya no sabes nada más en claro. La idea es que en el Google I/O, que se celebra dentro de menos de un mesecito (el 11 de mayo) se nos desvelen más novedades y/o mejoras de Android TV 13. Es el momento perfecto, a caballo entre estas primeras noticias y el lanzamiento de la próxima versión de Android TV, amén de ser un producto de la compañía que merece, como el resto, presentación para cautivar a los fabricantes y a los usuarios.
La disponibilidad del sistema operativo aún no se conoce pero sí se calcula que se dé antes de acabar el año 2022 ni si los fabricantes (Hisense, Sony, TCL, Xiaomi…) pasarán a incluir el update de su firmware en el mismo momento o habrá que ir esperando a los primeros meses de 2023 para disfrutar de estos puntos y todo lo nuevo que traiga Android para televisores y setbox.
Vía: Mishaal Rahman