En un momento tan delicado como en el que nos encontramos respecto al streaming, con cada vez más plataformas tratando de impedir que veamos su contenido con amigos aparece una aplicación para compartir suscripciones que es legal. ¿Te interesa?
Sharingful, la aplicación para compartir suscripciones
Sharingful es una aplicación que reúne las principales plataformas de contenido en streaming (más de 20) y nos permite, en el mejor de los casos, ahorrar hasta un 80% en lo que gastamos mensualmente en suscripciones.
Este software, que nace como trabajo de fin de grado, actúa de intermediario y, como bien apunta uno de sus desarrolladores, Guillermo Vestit, se usa para compartir suscripciones.
Por si te lo preguntas, antes de lanzar la aplicación, hubo una extensa consulta con abogados para corroborar que todo lo que hicieses sea legal. Definen su práctica como “gestión de los pagos”, “un cambio de credenciales”. Es por ello que han conseguido ya tener más de 65000 registros de usuarios activos.
El modelo de negocio se basa en un precio por porcentaje, lo que varía según las plataformas a las que el usuario quiera suscribirse.
El ahorro máximo para el usuario podría ser de hasta 350 euros por año, (el 80% mencionado), si fuese suscriptor de todas las plataformas, claro.
En cuanto a la manera de utilizar la app, tienes dos opciones. O bien pones a disposición de los demás tu cuenta para compartirla y recibes una cantidad mensual o vas del otro lado, buscando cuentas en las plataformas de tu interés para solicitar el acceso a las ya existentes.
Sin duda, se trata de una solución ideal en un momento como este en el que, además de dificultad el share de los contenidos, como veníamos diciendo, los precios de casi todas ellas suben, y no poco.