Que los idiomas son necesarios para, al menos, tener mejores opciones en el trabajo, es indiscutible. Por eso, es normal que tanto padres animen a sus hijos a hacerse bilingües como que estos mismos, al crecer, se den cuenta de la necesidad. Y estando como está de moda el sentarse a ver contenido… ¿qué mejor forma de conseguirlo que aprender inglés en Netflix?
Cómo aprender inglés en Netflix: Language Reactor
Nuestra propuesta va más allá de escoger un idioma extranjero, ya sea el original o no, y ver la peli en cuestión subtitulada. Eso es algo sencillo y que todos llevamos la vida entera haciendo. Hablo de ir un poco más allá y usar este recurso para estudiar efectivamente.
Language Reactor es una extensión que podemos instalar y que nos aportará algunos recursos interesantes para aprender de manera efectiva.
¿Qué ofrece?
- Es una sencilla extensión instalable en tu navegador Chrome. Por supuesto, para poder usarlo en la tele necesitas que esta tenga navegador libre o hayas conseguido colocarle el citado.
- Soporte para Netflix y ahora también para YouTube. De hecho, el nombre anterior de la extensión era Learning Languages with Netflix
- Subtítulos en inglés y español al mismo tiempo. Esta es una manera de aprender no de oídas solamente sino viendo los vocablos escritos al tiempo que escuchados. En inglés esto es esencial puesto que la pronunciación es diferente a la escritura.
- Subtítulos en varios idiomas más independientemente del idioma original.
- Barra lateral donde está el contenido en los idiomas para que vayamos al fragmento de nuestra elección, usándolo a modo de Repeat.
- También puedes guardar las oraciones que desees, por ejemplo, porque tengan vocabulario difícil.
- La reproducción esta basada en la repetición. Así, el modo básico de uso de la extensión es de pause tras cada punto.
- Dispone de un diccionario que puedes consultar en tiempo real.