GizTele

Asus TUF Gaming VG249Q1A, mejor fluidez en cada partida

Asus TUF Gaming VG249Q1A

Asus es una de tantas empresas que se especializan en la creación de monitores, y hemos podido utilizar varios de ellos para crear reseñas. Ahora nuevamente vamos a analizar una de las propuestas que al parecer no muchos conocen y se trata de una opción bien trabajada en cuanto a rendimiento por un precio interesante. Hablamos del Asus TUF Gaming VG249Q1A que nos parece llamativo por las características que emplea en cada uno de sus apartados. Siendo así un monitor ideal para usuarios que van iniciando en el tema gaming e incluso para aquellos más expertos.

Características técnicas del Asus TUF Gaming VG249Q1A

Especificaciones
Marca – Modelo Asus TUF Gaming VG249Q1A
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 165 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 2 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • 2X HDMI 1.4
  • 1X DisplayPort 1.2
  • 1X Salida para audio de 3.5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 323.2 x 541 x 57.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 392.3 x 541 x 174 mm
Peso 2.9 kg / 3.4 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable DisplayPort (opcional)
  • Cable HDMI (opcional)

Otros tamaños: Asus TUF Gaming VG279Q1A

Diseño exterior

Asus TUF Gaming VG249Q1A diseño

Estéticamente nos parece agradable, aunque creemos que le hacen falta algunos detalles para dar más impresión de que se trata de un monitor gamer

El Asus VG249Q1A cuenta con un diseño decente que no exagera en cuanto a detalles, al contrario, parece un monitor normal para trabajo, pero poniendo atención nos daremos cuenta que sí incluye un aspecto más acorde al mundo del gaming. Hablamos de una versión de 24 pulgadas, tamaño que suele integrarse bien a los distintos entornos.

Según tus gustos puedes utilizarlo con el soporte central que incluye o utilizar el soporte VESA para colocarlo directo a la pared. Pero como mencionamos ya depende de la manera en que quieras verlo. El frontal tiene unos biseles ligeramente delgados que le brinda una mejor vista y presencia, aunque en otros modelos es más fino.

Tampoco llega a ser algo drástico, de hecho, sigue brindando un buen espacio en pantalla. Tiene un chasis completamente negro que genera cierta elegancia con la correcta colocación. La parte trasera tiene un aspecto ciertamente llamativo por la figura que presenta. Similar a la que hemos visto en algunas portátiles de la misma firma.

Algo que llama bastante nuestra atención es la ergonomía que ofrece, la cual gracias a la peana permite regular la inclinación y orientación de la pantalla con la finalidad de disfrutar de un ángulo de visión casi perfecto. El único inconveniente es que no permite ajuste de altura, lo cual incluso puede llegar a ser más importante para nuestra comodidad.

Conectividad

No encontramos mucho que destacar en este apartado, y no porque sea malo, al contrario, ofrece opciones esenciales, no obstante, son pocos los conectores que ofrece, así mismo, suelen ser típicos de esta gama. Ejemplo de ello son las dos entradas HDMI 1.4 que serán claramente lo más utilizable al permitir compatibilidad con diversos dispositivos.

Lo bueno es que al ser dos permiten acceder rápidamente entre distintos dispositivos, así evitamos el estar conectando y desconectando el cable de los distintos equipos que queramos utilizar con dicha entrada. Funciona con un puerto DisplayPort 1.2 que realiza un trabajo similar con la diferencia de que a nivel calidad mejora bastante la transmisión.

De hecho, recomendamos utilizar en caso de que tengas dicha posibilidad, decimos esto porque su desventaja viene en la menor compatibilidad con dispositivos, pero cada vez estos van en aumento y mejoran no solo la calidad, sino el rendimiento. También integra una salida para auriculares que viene bien en caso de querer un sonido más privado.

Calidad de imagen y funciones en general del Asus VG249Q1A

En cuanto a la imagen del Asus TUF Gaming VG249Q1A tenemos una calidad aceptable gracias a que integra un panel de 24 pulgadas que nos brinda el espacio suficiente para visualizar diverso contenido. Esta pantalla se acompaña de una resolución Full HD que muestra buenos detalles debido a la compatibilidad que tiene con el contenido.

¿Qué beneficios trae el panel IPS? El principal son los buenos ángulos de visión que mantiene, es decir, que sin importar tu posición frente al monitor se va a mantener la misma calidad. Otro atractivo es la tecnología Asus Shadow Boost que se encarga de aclarar las áreas oscuras del juego con la finalidad de sacarle mayor provecho a tus juegos.

Esto da como resultado una mejor visualización en términos generales que aparte facilita de detección de tus enemigos en zonas oscuras, así que, nadie podrá esconderse, incluso si el entorno es oscuro. Este tipo de mejoras hacen que la experiencia visual mejore bastante, y eso que todavía no le sumamos otras características que también ayudan.

Sonido

Algo agradable es que la inclusión de dos altavoces con potencia máxima de 4W, lo cual siendo sinceros es muy poco, pero para el uso personal pueden estar bien, ya si quieres una mejor experiencia vas a requerir unos buenos auriculares. No lo consideramos como un punto negativo, ya que normalmente estos monitores ni siquiera ofrecen audio.

¿Vale la pena adquirirlo?

Tiene un buen rendimiento que se consigue de ciertas características que integra

Hablemos de las funciones principales del Asus VG249Q1A que lo convierten en un monitor llamativo para jugar. Primeramente, entrega una frecuencia de actualización máxima de 165 Hz que elimina el retraso y desenfoque de movimiento con la idea de brindarte una especial ventaja en juegos de disparos y acción.

Eso sí, esta frecuencia será posible por medio del DisplayPort, ya que el HDMI admite únicamente 120 Hz. Eso es algo que queríamos aclarar. Mediante la tecnología Extreme Low Motion Blur se logra un tiempo de respuesta de apenas 1 ms, lo cual elimina manchas proporcionando movimientos nítidos, por ende, el juego será fluido y receptivo.

Nos sorprende que se integren tecnologías exclusivas como Asus GamePlus y Asus GameVisual que se encargan de optimizar todavía más las imágenes que veamos. Obviamente tiene compatibilidad con AMD FreeSync, así la experiencia final será una de las mejores que se pueden conseguir por su precio. Por estas funciones lo recomendamos.

Disponibilidad y precio del Asus TUF Gaming VG249Q1A

Asus TUF Gaming VG249Q1A: Pros y contras

PROS:
  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Incluye altavoces
  • Precio

CONTRAS:
  • No tiene ajuste de altura
  • Retroiluminación

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Diseño
8
Relación calidad /precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil