GizTele

Asus VG248QE: Disfruta de un modelo muy interesante

Asus VG248QE

Asus siempre lleva presente en el mercado de los monitores desde hace años, lo cual hace que sea una de las primeras opciones para los usuarios que buscan este tipo de equipos. Han creado distintos modelos que buscan ajustarse a las necesidades que se han ido presentado con el tiempo. Hoy hablamos de un modelo que se ha puesto nuevamente a la venta por la excelente calidad que todavía mantiene. Hablamos del Asus VG248QE que entra dentro de la categoría gamer. Puedes pensar que actualmente no será una opción interesante después de diez años, pero cuenta con grandes características.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Asus VG248QE
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz – 144 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla TN
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 2 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • HDMI 1.4
  • DisplayPort 1.2
  • DVI-D Dual Link
  • Salida para audio
  • Entrada para audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 340.4 x 569.4 x 57.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 499.9 x 569.4 x 231 mm
Peso
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable de audio
  • Cable DVI-D

Diseño exterior del Asus VG248QE

Asus VG248QE diseño

Estéticamente no será un monitor que llame mucho la atención a pesar de que está en la categoría gamer, sin embargo, para su año de salida no era habitual ver diseños muy trabajados

Presenta un diseño que a primera vez puede no parecerte llamativo, lo cual es normal considerando que para aquel entonces la apariencia no era algo que los usuarios tenían mucho en cuenta. Ahora este detalle ha cambio, por ende, difícilmente lo encuentres como un modelo atractivo, pero tampoco significa que tenga la peor estética.

Ciertamente parece un monitor más convencional y no hace tributo a su categoría, pero repetimos no será algo que afecte el funcionamiento que es el apartado principal. Tiene un tamaño de 24 pulgadas que por dimensiones será acorde para habitaciones o salas de distintos tamaños y estilos. Solo debes integrar al espacio que creas conveniente.

Otro aspecto que nos gusta es su ergonomía que destaca por ofrecer ajuste de altura, rotación e inclinación, lo cual permite que puedas trabajar de manera cómodo y como tu lo prefieras. Sumarle que la pantalla podrá girarse para que quede de manera vertical, opción que amplía las posibilidades de uso para el monitor en otras actividades.

Su chasis es completamente negro, lo cual genera cierta elegancia y una mejor presencia en combinación al entorno donde se encuentre. Tanto el frontal como la parte trasera dan la apariencia a un monitor de trabajo actual. A simple vista no te da la sensación que sea pensado para jugar. Esto tal vez para muchos llegue a ser una desventaja.

Conectividad

Tiene puertos interesantes que incluso modelos actuales ya no integran, lo cual puede ser entre bueno y malo. En primer lugar, entrega una entrada HDMI 1.4 que es la típica que veremos en todos los monitores, aunque la versión puede variar y generar una calidad distinta al conectar dispositivos que sean compatibles con dicha conexión.

Será mayormente utilizable por la variedad de aparatos que puedes usar, no obstante, también integra un DisplayPort 1.2 que realiza prácticamente el mismo trabajo que el conector de arriba, pero con una calidad superior, de hecho, este permite que alcance los 144 Hz, sin embargo, no tiene la misma compatibilidad en los dispositivos.

De ahí llama nuestra atención que cuente con DVI-D Dual Link que sirve para aparatos, pero que no cuenten con ninguna de las dos entradas mencionadas anteriormente. Claro que la calidad de transmisión es inferior, pero llega a ser útil en momentos específicos. También cuenta con una salida y entrada para audio.

Calidad de imagen y funciones en general

El Asus VG248QE maneja una imagen aceptable que nos recibe con una resolución Full HD que para estos tiempos sigue siendo una excelente opción que seguimos viendo en monitores actuales e incluso en los que vengan a futuro. La experiencia visual será correcta y verás buenos detalles en cualquier contenido gracias a su optimización.

Para este caso se integra un panel TN que era de mayor popularidad por aquellos años y que ofrece ventajas como un mejor tiempo de respuesta, lo cual para un monitor gamer es excelente, además, son baratos lo que facilita su uso. No obstante, tendrá ciertas desventajas importantes como la reproducción de color, ángulos de visión y el contraste.

La retroiluminación tampoco será algo que ayude mucho, ya que suele tener ciertos problemas en entornos muy oscuros o brillantes, así que, la colocación puede jugar un papel importante. Eso sí, funciona con la tecnología SPLENDID que optimiza el rendimiento del vídeo y la fidelidad de la imagen, mejorando un poco los parámetros esenciales.

Sonido

La mayoría de monitores gamer que se tienen en la actualidad carecen de altavoces, lo cual hace que en lo general tengas que invertir en algún sistema de sonido externo. Eso no sucede con este equipo que integra dos altavoces brindando una potencia máxima de 4W, lo cual puede parecer muy poco, pero llegan a ser de mucha ayuda.

¿Vale la pena adquirirlo?

A simple vista puede parecer un monitor sin tanto interés, no obstante, al utilizarlo notaremos que trae beneficios que siguen siendo valiosos en la actualidad

El Asus VG248QE trae consigo otras características que pueden aumentar tu interés por él. Entre lo que más causa impacto en nosotros es saber que puede reproducir contenido en 3D, algo que no hemos visto con mucha frecuencia en la actualidad. Tal vez sea algo que nunca utilices, pero es una función que aumenta la expectativa.

Se complementa con las tecnologías NVIDIA 3D LightBoost y NVIDIA 3D Vision que mejoran la experiencia a la hora de estar jugando. Funciona también con Flicker-free que se encarga de proteger tu vista de las fatigas oculares que son bastante comunes al utilizar por varias horas el monitor. Aunque siempre recomendamos descansos.

Después de todo lo que se mencionó nos queda claro que este monitor es una excelente opción todavía para nuestros tiempos. Sobre todo por su frecuencia de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. El resto de características tal vez ya sean un poco antiguas, pero también aportan algo, así que, si no quieres gastar mucho esta es la opción.

Disponibilidad y precio del Asus VG248QE

Existen todo tipo de modelos que van a ser adecuado según las necesidades que tengas, hace poco analizamos el LG 27UP850-W que nos parece una delicia en el buen sentido de la palabra por la calidad de imagen que entrega, y no solo eso, ya que también integra distintas características que mejoran su rendimiento para cualquier actividad.

Asus VG248QE: Pros y contras

PROS:
  • Buena calidad de pantalla

CONTRAS:
  • Sonido discreto

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil