GizTele

ASUS VY229HE, un monitor para trabajar por menos de 100 €

El ASUS VY229HE es un monitor perfecto para trabajar, tanto por su resolución FHD, como por su tecnología Eye Care. Este modelo de ASUS con panel IPS y tasa de refresco de 75 Hz es una gran elección para todos aquellos que busquen un monitor confiable, que se vea bien y que cueste menos de 100 de euros.

Hablamos del ASUS VY229HE

No siempre los monitores más caros tienen que ser los que más nos convengan, y un claro ejemplo de ellos es el ASUS VY229HE. Este monitor, sin duda, destaca por ser un estupendo dispositivo para trabajar, tanto por la calidad de su imagen como por su tasa de refresco y las tecnologías para cuidar de la vista que incluye.

Un monitor pensado para trabajar

El ASUS VY229HE es un monitor que te encantará por su relación calidad-precio. Este monitor de menos de 100 euros destaca por ofrecer una calidad de imagen FHD en un panel IPS y, además, como veremos a continuación más detalladamente, una tasa de refresco de 75 Hz.

No solo eso, es compatible con Adaptative-Sync, por lo que las imágenes se van a ver detalladas y fluidas, sin cortes, parpadeos o retardos, reduciendo el efecto ghosting y, por lo tanto, aumentando la inmersión y, con ella, la productividad.

Por tanto, es perfecto para trabajar. Las tareas de ofimática con él se desarrollarán de manera eficaz, sin cansancio, y también se puede utilizar para los momentos de ocio, tanto para ver series, sesiones de streaming o jugar de vez en cuanto, gracias a su calidad de imagen.

ASUS VY229HE

Calidad de imagen desde cualquier ángulo

Al ofrecer un panel IPS, los colores en el ASUS VY229HE se ven muy bien, de hecho, nos permitirá apreciar hasta 16.7 millones de colores, con una resolución de FHD, es decir, 1920 x 1080 px, en una pantalla de 21,45 pulgadas.

Este tamaño lo hace perfecto para cualquier escritorio y, como también ofrece ángulos de visión de 178°, es decir, amplios, la calidad de imagen será muy buena desde cualquier lado desde el que se mire.

Asimismo, como ya hemos ido adelantando, su tasa de refresco es de 75 Hz, además de que es compatible con Adaptive-Sync. De este modo, logra dos objetivos: el primero, que las imágenes se vean fluidas y, la segunda, que no haya desgarro de pantalla.

De hecho, el tiempo de respuesta es de 1 ms, por lo que nuestras acciones se van a ver casi de inmediato. Así, se reduce el efecto fantasma, no solo en los juegos, sino en las transiciones entre aplicaciones, etcétera. Por ello, todas las transiciones y las imágenes se van a ver de un modo muy fluido.

Y, en cuanto a sus ajustes, dispone de varios modos, uno de ellos de aumento de color, para que aquellos usuarios que tengan alguna discapacidad visual con el color, puedan diferenciarlos mejor. De este modo, podrán personalizar los tonos verdes, amarillos, rojos y azules para que sean más fáciles de distinguir y mejoren su experiencia con el monitor.

Cuida de tu vista en todo momento

Hablando de la vista, el ASUS VY229HE incluye tecnologías que nos ayudarán a cuidar de nuestros ojos. Estas tecnologías se representan en las funciones Eye Care, compuestas por varias para diferentes tipos de necesidades.

Por ejemplo, viene con un recordatorio de descanso que podrás modificar según tus necesidades. De este modo, el monitor te avisará de que descanses con recordatorios emergentes que puedes modificar en intervalos de cinco minutos. Así, podrás descansar 10 minutos cada media hora, por ejemplo, y librar a tus ojos de la fatiga ocular.

Otra de las funciones es la del filtro azul, que podrás también ajustar. Este ajuste te permitirá establecer el nivel del filtro para proteger tus ojos de este tipo de luz, causante de irritaciones y fatiga visual.

A ello, se le unen dos tecnologías que también ayudarán a que tu vista descanse y se encuentre mejor mientras usas el monitor. Por un lado, la antiparpadeo, que ayuda a reducirlo y, por tanto, también a que los ojos no se fatiguen tanto.

Por otro, el tratamiento antibacteriano que se ha llevado a cabo tanto en las teclas como en los biseles del monitor, con plata iónica. Este tratamiento impide que se adhieran las bacterias casi al 100%, por lo que representará, sin duda, un espacio seguro para ti y para tus ojos.

Características del ASUS VY229HE

ASUS VY229HE
Diagonal de la pantalla: 54,5 cm (21.4″)
Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles
Tipo HD: Full HD
Relación de aspecto nativa: 16:9
Tecnología de visualización: LCD
Tipo de pantalla: IPS
Tipo de retroiluminación: LED
Pantalla táctil: No
Brillo de la pantalla (típico): 250 cd / m²
Tiempo de respuesta: 1 ms
Pantalla antirreflectante: Si
Forma de la pantalla: Plana
Razón de contraste (típica): 1000:1
Máxima velocidad de actualización: 75 Hz
Ángulo de visión, horizontal: 178°
Ángulo de visión, vertical: 178°
Número de colores de la pantalla: 16,7 millones de colores
Tamaño de pixel: 0,249 x 0,249 mm
Tamaño visible, horizontal: 47,9 cm
Tamaño visible, vertical: 26 cm
Frecuencia digital horizontal: 24 – 84 kHz
Frecuencia digital vertical: 48 – 75 Hz
NVIDIA G-SYNC: No
AMD FreeSync: Si
Tipo de FreeSync de AMD: FreeSync
Tecnologías específicas: Eye Care+
Tecnología Flicker free (reduce el parpadeo de la pantalla): Si
Tecnología Low Blue Light (baja luz azul): Si
Altavoces incorporados: No
Cámara incorporada: No
Posicionamiento de mercado: Hogar
Color del producto: Negro
Soporte desmontable: Si
Color de pies: Negro
Certificación: Energy Star EPEAT Bronze TCO Certified TÜV Flicker-free TÜV Low Blue Light AMD FreeSync
Conector USB incorporado: No
Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
HDMI: Si
Número de puertos HDMI: 1
Versión HDMI: 1.4
Salida de auriculares: Si
Entrada de CA: Si
montaje VESA: Si
Interfaz de panel de montaje: 100 x 100 mm
Ranura para cable de seguridad: Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable: Kensington
Ajustes de altura: No
Ángulo de inclinación: -5 – 23°
Ajuste de la inclinación: Si
Clase de eficiencia energética (SDR): E
Consumo de energía (SDR) por 1000 horas: 15 kWh
Stand incluido: Si
Cables incluidos: Corriente alterna, HDMI
Guía de configuración rápida: Si
Ancho del dispositivo (con soporte): 493,9 mm
Profundidad dispositivo (con soporte): 164,4 mm
Altura del dispositivo (con soporte): 361,8 mm
Peso (con soporte): 2,72 kg
Ancho (sin base): 493,9 mm
Profundidad (sin base): 51,3 mm
Altura (sin base): 361,8 mm
Peso (sin base): 2,44 kg

Opiniones del ASUS VY229HE

Este monitor, sin duda, tiene una relación calidad-precio muy buena. Es un IPS FHD, además de que viene con tecnologías para cuidar de la vista, por lo que es un muy buen monitor para trabajar.

No obstante, como punto negativo, hay que señalar que no es demasiado ergonómico al no permitir ajustarlo en altura.

Disponibilidad y precio del ASUS VY229HE

PROS:
  • Panel IPS
  • FHD
  • Tecnología Eye Care
  • Muy buena relación calidad-precio

CONTRAS:
  • No se puede ajustar en altura

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil