GizTele

ASUS VY279HE-W, buena opción para actividades esenciales

ASUS VY279HE-W

ASUS es una de las firmas más completas de la actualidad, sobre todo en el tema de los monitores donde tienen un catálogo extenso que destaca por la variedad de opciones que encontramos. Ya hemos analizado varios de sus principales modelos, los cuales en su mayoría tienen una calidad aceptable. Hoy toca hablar del ASUS VY279HE-W que nos parece interesante por el rendimiento que puede entregar en distintas actividades, siendo así una opción versátil a buen precio. Como en casi todos los casos tendrá también algunos puntos negativos, pero parece que sus beneficios son mayores.

Características técnicas del ASUS VY279HE-W

Especificaciones
Marca – Modelo ASUS VY279HE-W
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Hogar
Conectividad
  • 1X HDMI 1.4
  • 1X D-sub
  • 1X Salida para audio de 3.5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 365.3 x 613.3 x 50 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 435.6 x 613.3 x 201.7 mm
Peso 3.6 kg / 4.2 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable HDMI

Diseño exterior

ASUS VY279HE-W diseño

Tenemos un diseño catalogado como prudente debido a que tiene buenos detalles, aunque tampoco serán los mejores que vayamos a ver

Estéticamente lo consideramos un monitor agradable que luce bien con la correcta colocación, aunque tampoco debemos esperar detalles increíbles. Estamos ante la versión de 27 pulgadas que en monitores se puede considerar un tamaño mediano. Debido a sus dimensiones será fácil de colocar ya sea en habitaciones tanto pequeñas como grandes. Debemos decir que se integra bien al entorno.

Su chasis en color blanco lo vuelve algo más llamativo por la exposición que tendrá, aunque a nosotros nos hubiera gustado un color más tranquilo como el negro que aparte suele generar cierta elegancia por su mayor combinación con diseños exteriores. Nos gusta que su aspecto en general se vea delgado tanto por la parte frontal como la parte trasera, así se siente una mejor presencia.

En cuanto a la calidad de materiales en su construcción debemos decir que se sienten resistentes de igual forma siempre es mejor tener cuidado a la hora de moverlo. El tema de su ergonomía no será lo mejor, ya que únicamente ofrece ajuste de inclinación, por ende, no será tan cómodo después de unas cuantas horas. En este caso nuestra recomendación es tomar descansos de mínimo 20 minutos.

Conectividad

Se puede decir que cuenta con los conectores esenciales, aunque para estos tiempos pueden ser necesarias algunas opciones extra. Cuenta con una entrada HDMI 1.4 que será indispensable para conectar determinados dispositivos como consolas, ordenadores, portátiles y reproductores de vídeo. Por medio de esta conexión se puede transmitir la señal de audio y vídeo en una frecuencia de 75 Hz.

En este caso no contamos con DisplayPort que se puede decir hace el mismo trabajo que el HDMI con la diferencia de que suele ofrecer mejor calidad en la transmisión, sin embargo, su compatibilidad es menor, pero como puede observarse no se tiene en este modelo. Aquí todavía incluye un puerto D-sub que funciona de manera similar, pero con dispositivos antiguos y una calidad inferior.

También integra una salida para audio de 3.5mm que cobra mayor importancia en este caso por qué este monitor no cuenta con altavoces, así que, por medio de esta conexión podemos utilizar auriculares o altavoces externos. Estás serán las únicas conexiones disponibles, tal vez haga falta un puerto USB o alguna conexión extra, ya que en ocasiones queremos tener varios dispositivos conectados a la vez.

Calidad de imagen y funciones en general

La imagen del ASUS VY279HE-W nos sorprende un poco, ya que no esperábamos una calidad como la que encontramos. No quiere decir que sea increíble, pero sí llega a superar a algunos modelos de su competencia. Para empezar, ofrece una resolución Full HD que nos parece adecuada para un monitor como este. Además, cuenta con un panel IPS que entrega unos ángulos de visión más completos.

Es cierto que queda a deber en otros aspectos como el color, contraste y brillo, pero es algo que se soluciona con las tecnologías de mejora que se incluyen. Tampoco es que la mejora vaya a ser increíble, pero veremos imágenes con mayor profundidad y viveza, así la experiencia final será algo más completa respecto a la visualización de contenido. Solo debemos tener cuidado en entornos muy oscuros o brillantes.

Por ello, recomendamos colocar el monitor en un lugar con iluminación equilibrada para evitar este problema. A pesar de no ser un modelo pensado para el gaming debemos decir que tiene buenas funciones para ello, por ejemplo, Adaptive-Sync, AMD FreeSync y GamePlus que integra varias opciones para mejorar la experiencia. Nos parece interesante que cuente con Eye Care+ para el cuidado de los ojos.

ar

¿Vale la pena adquirirlo?

Gracias a las características con las que cuenta se le podrá sacar mayor provecho en ciertas actividades en específico

El ASUS VY279HE-W nos parece un excelente monitor en cuanto a la relación calidad – precio debido a que incluso nos parece que ofrece un poco más a otros modelos que tienen un precio mayor. Claro que como vimos tiene algunos puntos negativos, pero no son un problema mayor, salvo que seas muy exigente en ese caso la recomendación es buscar otra alternativa que cumpla tus expectativas.

Este modelo esta pensado para brindar un rendimiento decente en actividades como trabajo, gaming y entretenimiento, sin embargo, no se le puede sacar el máxima provecho a cada una. Ahí necesitas un monitor que sea plenamente creado para dicha actividad. No obstante, el precio de estos modelos suele ser mayor, aunque la experiencia en particular será bastante buena según lo que necesites.

Disponibilidad y precio del ASUS VY279HE-W

¿Quieres un modelo que te sirva para el gaming? Entonces la opción que te puede convenir es el Asus TUF Gaming VG249Q1A que destaca principalmente por su frecuencia máxima de 165 Hz que aseguran movimientos fluidos y precisos, además, ofrece algunas tecnologías de mejora como AMD FreeSync y Extreme Low Motion Blur que son de un valor alto a la hora de visualizar cualquier contenido.

ASUS VY279HE-W: Pros y contras

PROS:
  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Precio

CONTRAS:
  • Ergonomía
  • Podría incluir más puertos
  • No incluye altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil