Puede que la noticia ya te suene porque esta tecnología llegó a la plataforma hace algún tiempo. Sin embargo, el matiz es diferente porque, mientras antes estaba limitado en diversos aspectos (todos los posibles, vaya) ahora ya tenemos audio espacial en todas las suscripciones de Netflix.
El audio espacial en todas las suscripciones de Netflix
Cuando el anuncio inicial tuvo lugar, este tipo de audio estaba limitado en todas sus facetas. Dispositivos, versiones, suscripciones, tipo de contenido, país…
A partir de ahora ya no hay limitaciones para que nuestro perciba el sonido desde diferentes zonas, haciéndolo mucho más envolvente. No importa si estás pagando la suscripción más económica o la más cara o si estás en España o en Nicaragua, por decir un país, o si ves Netflix desde una tablet o desde el televisor.
Bueno, la limitación es que el contenido a visualizar disponga de este o no; de no ser el caso, aunque se cumplan el resto de indicaciones, va a ser imposible.
Lo cierto es que la noticia era algo que se iba a dar tarde o temprano. En primer lugar porque Netflix tiene la manía de ir desplegando todo de la manera más fragmentada posible, y, en segundo, porque cada vez es más el contenido compatible (en su momento no era tanto ni estaba todo en la plataforma, claro).
Para conseguirlo, lo que tienes que hacer es poner en el buscador (en el de series o pelis) “Spatial Audio”: Con ello se nos va a mostrar todo el contenido que lo tiene; más fácil imposible.
Puedes ver la información al completo en el blog oficial de Netflix pinchando aquí.