Cuando llega tele nueva a casa, las primeras semanas la tratamos con todo cuidado. Realmente, es uno de los desembolsos más grandes que hacemos para el hogar y no queremos bajo ningún concepto que se estropee aunque podamos tirar de garantía.
Hoy queremos ayudarte a dormir más tranquilo y a desvelarte uno de los “fallos” más frecuentes de los televisores LG que por suerte tiene fácil solución. Los últimos modelos Smart TV incorporan un mando Magic Control para manejar de forma más sencilla e intuitiva la TV, tanto si utilizamos sus funciones extra como si solo vemos el TDT, este mando a distancia es un auténtico lujo. Sin embargo, puede ocurrir que un día, sin previo aviso, deje de funcionar…
MANDO LG POR SOLO 6 EUROS!? SIIII!!! LO ENCONTRARÁS AQUÍ, EN EL RINCÓN DEL GADGET
La primera reacción suele ser echarse las manos a la cabezza cuando el mando LG no funciona. Pero que no cunda el pánico, este tipo de errores suele deberse a algo de configuración que podemos solucionar nosotros mismos en apenas unos minutos. A continuación te dejamos una pequeña guía si tu mando LG no funciona. Suele ser la solución cuando no tenemos forma de que aparezca el puntero o algunos botones como Guía o la ruedecita del centro no responden.
Pasos a seguir cuando el mando LG no funciona
Hay que tener en cuenta que el modelo que hemos utilizado para este pequeño tutorial es el Magic Control AN-MR600, el último lanzado por el fabricante y que ya viene con los televisores LG del 2015. Si el puntero desaparece misteriosamente y el mando LG no funciona, tendremos que desvincular el mando para volverlo a sincronizar.
Desvincular mando LG Magic Control AN-MR600 en webOS 2.0:
- Pulsa EXIT durante 5 segundos. La luz del botón encendido se quedará fija.
- Cuando se apague, soltamos el botón EXIT.
- Tras esto o si la luz se queda algunos segundos parpadeando, pulsamos OK (el centro de la rueda) apuntando al televisor.
Una solución rápida y eficaz si el mando LG no funciona.