Con continuas e impopulares subidas de precio, la plataforma está teniendo que echar el freno y parece que ha decidido hacerlo con su ya oficial plan de streaming con publicidad. Están barajando reducir prácticamente a la mitad la cuota mensual, lo que supone una bajada de precio en Netflix más que considerable.
La próxima bajada de precios en Netflix
A diferencia de lo que está ocurriendo en Disney, que van a subir el precio de sus planes para mantener el precio actual en el plan con publicidad, Netflix no va hacer esto (sería demasiado otra subida, la verdad) sino que su plan publicitario será, simplemente, más barato.
Aunque en teoría se está barajando la opción, lo cierto es que lo tienen bastante claro, incluidos precio y fechas así que todo apunta a que sí, a que esto será lo finalmente acabe ocurriendo con tu suscripción de Netflix con anuncios.
En Estados Unidos, donde la tarifa popular es de 15.49 dólares se plantea ofrecer el plan por entre 7 y 9. Esto significa que el corte que van a pegar es realmente impresionante, alrededor del 50% según terminen decidiendo.
Los anuncios previstos serán de cuatro minutos por cada hora de reproducción, algo francamente razonable si estás acostumbrado a ver la tele convencional. Estos se reproducirán antes de empezar el contenido de tu elección y durante este, pero no al final. En adición, van a tratar de evitar lo que les está pasando en Hulu, donde los usuarios no están muy contentos porque les salta el mismo anuncio con demasiada asiduidad, algo que sí puede ser agotador a la hora de estar descansando mientras ves algo. La idea es no focalizar tanto la publicidad según los gustos del espectador pues, a fin de cuentas, para eso ya están las recomendaciones.
El objetivo de Netflix, apuntan, no es mantener a sus actuales suscriptores a un precio menor sino conseguir a aquellos otros que aún no lo son porque ven las tarifas demasiado altas. Han estimado que se genere con este plan un total de 8500 millones de dólares por año en 2027.
Viene bien recordar que, además de integrar anuncios, esta suscripción no permitirá la descarga de contenido como sí se ofrece con el resto.
Por lo demás, la implantación está prevista para final de año en los primeros países escogidos y principios del 2023 para el resto.
Vía: Bloomberg