Con un número cada vez mayor de empresas apostando por la modalidad online, tener presencia en el comercio electrónico se vuelve más importante que nunca si deseas que tu negocio siga siendo competitivo y relevante en 2024. En este sentido, las tiendas en línea brindan a los clientes una experiencia de compra sumamente conveniente gracias a su accesibilidad, lo que resulta en una mayor satisfacción y lealtad del cliente, eso por no mencionar los beneficios económicos que les deparan a las empresas que saben aprovechar esta modalidad. Con eso en mente, en esta oportunidad abordaremos las razones para crear una tienda online para nuestro negocio, y vaya que son muchas.
Antes de empezar, acotamos que Mabisy es la plataforma líder en comercio electrónico con la cual puedes crear tu tienda online de manera rápida y confiable.
El E-Commerce está en su época dorada
Volviendo al tema principal, un estudio de Forbes Advisor reveló que el comercio electrónico está en auge. Con un crecimiento cercano al 9% proyectado para este año 2024. Por si fuera poco, se espera que el 20,1% de las compras minoristas se realicen en línea en 2024, así como también se espera que el mercado del e-commerce alcance un valor de 6,3 billones de dólares antes de que cierre el año.
Para 2027 se prevé que el 23% de las compras minoristas (gloablmente) se hagan en línea, mientras que el valor del mercado podría situarse en los 7.9 billones de dólares según los expertos.
Ahora ¿Qué nos dicen todas estas cifras? Pues sencillo, que es un momento tan bueno como cualquier otro para entrarle de lleno al comercio electrónico, ya que el mercado no muestra signos de frenarse.
Beneficios de tener una tienda online
Los beneficios de tener una tienda en línea ciertamente recompensan el esfuerzo y el costo de abrirla si jugamos bien nuestras cartas, pues estamos hablando de incrementar el alcance y visibilidad de nuestro negocio de manera considerable, lo que naturalmente se traduce en un mayor número de clientes potenciales, y esta es solo la punta del iceberg.
Accesibilidad y comodidad para los clientes: A diferencia de las tiendas físicas, las tiendas online están abiertas 24/7. Gracias a esto, los usuarios pueden comprar en cualquier momento que les convenga, lo que fomenta una experiencia de compra positiva que conduce a la satisfacción y lealtad del cliente.
Datos y análisis para decisiones comerciales: Las tiendas en línea permiten recabar información valiosa sobre los hábitos de compra de los clientes, y con estos datos es posible adaptar las estrategias Marketing para conseguir los mejores resultados posibles, así como también ayuda a la hora de tomar decisiones educadas con respecto a la oferta de productos.
Personalización y compromiso con el cliente: En una vena similar a la anterior, con una tienda online es posible usar los datos recabados para personalizar la experiencia de compra de los clientes, ofreciéndoles productos relevantes, ofertas únicas y otros contenidos dirigidos, los que sirve para cultivar la lealtad de marca entre los usuarios y crear una comunidad.
Gestión sencilla y reducción de gastos: Podemos automatizar muchos procesos de las tiendas online, como la gestión de pedidos, el envío de correos electrónicos y la atención al cliente, lo que libera tiempo para centrarse en lo que verdaderamente importa. Asimismo, si apuestas únicamente por el canal online, te ahorrarás muchos de los gastos asociados a los negocios físicos; de esta manera se pueden maximizar los márgenes de beneficio y reducir los precios para los consumidores.