GizTele

BenQ GW2480, un monitor con tecnología Eye-Care

BenQ GW2480

BenQ GW2480 es un monitor creado principalmente para ofrecer una imagen completa donde no intervengan los desajustes provocados por los marcos anchos y la sensación de desorden ofrecido por la visibilidad de los cables. Sus biseles son ultradelgados, aprovechando al máximo el diseño de la pantalla. Cuenta con múltiples tecnologías de mejora de la imagen y de cuidado del sentido de la vista, debido a que se van a pasar muchas horas delante del monitor y el ojo podría sufrir. Continúa leyendo si quieres conocer las ventajas de este monitor de la marca BenQ.

Características técnicas del monitor BenQ GW2480

Especificaciones
Marca – Modelo BenQ GW2480
Tamaño de pantalla 24″, plano
Resolución Full HD en 1920 x 1080 p
Tamaño de píxel 0.274 x 0.274 mm
Tiempo de respuesta 5 ms
Retroiluminación / Panel LED IPS
Brillo 250 cd/m2
Contraste nativo 1000:1
Frecuencia máxima 60 Hz
Ángulo de visión 178º – 178º
Colores de la pantalla 1.07 billones
Sonido 2 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 340 x 540 x 50 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 420 x 540 x 175 mm
Peso (sin/con soporte) 3.04 / 3.84 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/Inclinación No/No/No/-5º a 20º
Otros conectores
  • Entrada VGA
  • Jack 3.5 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable DVI
  • Cable de corriente alterna
  • Manual de usuario

Diseño del monitor BenQ GW2480

El diseño de este televisor es vanguardista, realizado en plástico negro, con unos marcos tan finos que casi no se pueden apreciar. La parte trasera tiene una textura suave de muy buena calidad, ya que lleva una protección que evita los arañazos. Lleva impreso en la parte superior el emblema de la marca.

En la parte delantera se puede disfrutar de un monitor con biseles casi inexistentes que permiten aprovechar la superficie casi completa de la pantalla. El perfil que muestra encaja en cualquier decoración que tengas en la habitación donde lo tengas colocado.

Tiene un soporte con un diseño muy particular en forma de zigzag, sobresaliendo desde la parte trasera del mismo. Se puede decir que irradia limpieza, pues a primera vista no se ve ningún cable que sobresale de la misma. Esto es porque lleva los conectores incluidos dentro de su parte trasera y cubiertos por una tapa que se abre en función de las necesidades de cada conexión. De ahí que cuando lo necesitemos, se abre dicha tapa, se conectan los cables necesarios y se vuelve a cerrar de nuevo.

El área máxima que se aprovecha de la pantalla incluye 527,04 mm de ancho y 296,46 mm de alto. Además de que permite montaje de tipo VESA de 100 x 100 mm.

Las dimensiones del monitor sin soporte son de 540 mm de ancho, 420 mm de alto y 175 mm de largo. Su peso neto sin soporte es de 3,04 Kg. Las dimensiones del monitor con soporte de pared son de 730 mm de alto, 466 mm de ancho y 50 mm de largo. Su peso neto incluyendo el soporte es de 3,84 Kg. Con estos datos deducimos que permite su transporte sin mucha dificultad.

Así se ve el monitor de perfil

Así se ve el monitor de perfil

El nivel de inclinación que permite hacia arriba es de -5 grados. El nivel de inclinación que permite hacia abajo es de -20 grados.

Conectividad de BenQ GW2480

Este monitor dispone de la siguiente lista de puertos, tanto de entrada como de salida: un puerto HDMI, una entrada VGA, una entrada para altavoces mini-jack de 3,5 mm y una entrada DP.

Calidad de imagen del aparato

El tamaño de la pantalla es de 23,8 pulgadas con una diagonal de pantalla de 60,452 cm. La proporción de aspecto es de 16:9. Su resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles.

El tamaño de pixel es de 0,274 mm. El brillo máximo que puede alcanzar es de 250 candelas por metro cuadrado. Además de que su contraste nativo tipo es de 1000:1.

Presenta una tecnología IPS (In-Plane Switching) que permite una reproducción perfecta de la imagen y un ajuste total del color desde cualquier ángulo. De hecho, sus ángulos de visión, tanto en vertical como en horizontal, son de 178 grados, de manera que te pongas en la posición que te pongas de la habitación puedes ver el contenido.

El sistema de retroiluminación de la pantalla es de tipo LED para favorecer la desaparición de la fatiga ocular. El tiempo de respuesta de la pantalla (grey to grey) es de 5 ms. La gama de colores es de 72% NTSC, con una amplia gama que alcanza los 16,7 millones de colores, basados en sus 8 bits de color.

Su lámpara interna tiene una duración máxima de 30000 horas.

La frecuencia horizontal es de entre 30 y 83 KHz. La frecuencia vertical es de entre 50 y 76 Hz.

Otra de las características que tiene este monitor es que se ha creado principalmente con tecnologías de protección para la vista, por lo que a continuación van a aparecer las tecnologías utilizadas para evitar un daño mayor en los ojos:

La calidad de imagen es bastante buena

Audio del dispositivo BenQ GW2480

En la parte trasera del monitor vienen dos altavoces de 1 Vatio (W), lo que le da al monitor una potencia de sonido total de 2 Vatios (W).

Accesorios que se incluyen

La caja donde viene empaquetado este monitor sólo incluye el propio monitor con soporte y anclaje de tipo VESA y un cable HDMI 1.3 así como la documentación propia de usuario.

Disponibilidad y precio de BenQ GW2480

Monitor BenQ GW2480: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio inmejorable

CONTRAS:
  • Conectividad mejorable

Salir de la versión móvil