GizTele

BenQ PD2725U, un modelo que fue pensado para diseñadores

BenQ PD2725U

La cantidad de monitores que existen actualmente son demasiados, obviamente cada uno en su respectiva categoría. No obstante, cada año van saliendo nuevas alternativas que buscan ajustar sus características a las nuevas necesidades que pueden llegar a tener los usuarios. Aunque debemos resaltar que todavía hay opciones interesantes en años pasados, por ejemplo, el BenQ PD2725U que busca ofrecer el mejor rendimiento para aquellos que les apasionado el diseño, obviamente se puede ocupar para otras actividades, pero por sus características destaca en dicho aspecto.

Características técnicas del BenQ PD2725U

Especificaciones
Marca – Modelo BenQ PD2725U
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 24 Hz – 76 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 5 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 2 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Diseño
Conectividad
  • 2X USB 3.1 (Type-A; downstream)
  • 1X USB 3.1 (Type-C; upstream)
  • 2X HDMI 2.0
  • 1X DisplayPort 1.4
  • 1X Thunderbolt 3.0
  • 1X Salida de audio de 3.5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 360 x 499.8 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 614.8 x 499.8 x 188.1 mm
Peso 5.6 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable DisplayPort

Diseño exterior

BenQ PD2725U diseño

Un diseño agradable que no implementa grandes detalles como suele verse en modelos de mayor calidad

Notamos que BenQ implementa un diseño agradable para este modelo, tampoco llega a destacar por encima de otros, incluso nos parece una apariencia bastante normal que podemos ver en muchos otros casos. Pero esta misma sencillez hace que para muchos sea una estética decente. Claro que esto ya va más a gusto de cada persona, pero desde nuestra perspectiva tiene buen aspecto.

Será en teoría fácil de colocar por sus dimensiones, aunque tampoco se trata de un monitor pequeño, de hecho, lo podemos considerar mediano, ya que hablamos de 27 pulgadas que van a requerir un espacio adecuado para su colocación, siempre existe la posibilidad de utilizar el soporte VESA para darle una colocación distinta. Aunque la más común suele ser directamente en la pared.

Esto si quieres darle mayor personalización al entorno donde vaya a colocarse. En caso contrario que no quieras hacer ese gasto extra, tampoco habrá mayor problema, ya que su peana central es estable y puede adaptarse a casi cualquier superficie. El frontal nos entrega unos biseles ligeramente delgados que le dotan de cierta elegancia, lo cual se debe también a los colores gris y negro de su chasis.

Color que se encuentra en todo el monitor. La parte trasera no es tan voluminosa, lo cual ayuda a que se mantenga un aspecto más delgado, eso sí, sentimos que los materiales de construcción no son tan resistentes, por ello, habrá que tener cuidado al moverlo. Lo más agradable viene a ser la ergonomía que ofrece. Donde podemos ajustar aspectos importantes como la altura, rotación e inclinación.

Conectividad

Es uno de los monitores que más conectores tiene, sobre todo si consideramos los nuevos modelos que hemos ido analizando. No hablamos de variedad en cuanto a conexiones, de hecho, esto sucede porque encontramos tres puertos USB 3.1, eso sí, no son todos iguales, ya que tenemos de tipo A e incluso tipo C. Cada uno ofreciendo distintas funciones, incluso la carga de dispositivos externos.

Nos parecen buenos puertos por el tipo de monitor que es, posiblemente termine siendo una ventaja para no quedarnos cortos en el tema de la conectividad. En este caso nos parece adecuado que tenga integradas dos entradas HDMI 2.0 que permiten conectar diferentes dispositivos a la vez. En ambos caso se alcanza la frecuencia máxima de 76 Hz y en cuanto a calidad de transmisión tampoco falla.

Lo mismo sucede por el DisplayPort 1.4 que realiza un trabajo similar, aunque si llega a mejorar un poco la calidad de transmisión, sin embargo, tiene menor compatibilidad. Así que, podemos variar entre ambas conexiones y gozar de una buena experiencia. También encontramos una salida para audio de 3.5mm que funciona igual de bien. Por último, mencionar su compatibilidad con Thunderbolt 3.0.

Calidad de imagen y funciones en general

Lo más llamativo del BenQ PD2725U nos parece su imagen, sobre todo por la resolución 4K que viene a ser la de mayor potencia para monitores. Y la tenemos en un tamaño que no suele ser tan común. Obviamente para que llegue a ofrecer una calidad increíble se deben considerar otros factores, pero para este modelo en concreto notamos que mejora los detalles y los muestra más precisos.

Se acompaña de un panel IPS que tiene la ventaja de ofrecer ángulos de visión completos que mantienen la calidad sin importar el punto de vista. Obviamente se pueden observar algunas desventajas dentro de este panel, no obstante, se corrige mediante la integración de tecnologías de mejora que terminan por ser variadas en este modelo. Y trabajan en los parámetros esenciales de la imagen.

Realmente nos encontramos con una imagen poderosa, obviamente no al nivel de un monitor gama alta, pero sí lo suficiente para ver un mejor contraste, brillo y colores. Incluso cuenta con compatibilidad para HDR10. Sumarle también las tecnologías de protección ocular. La fluidez de imagen es aceptable por sus 76 Hz, aunque ya para visualizar contenido o jugar si quedan a deber un poco.

Sonido

Presenta un audio decente que se consigue de dos altavoces que han integrado. Alcanzando los 4W de potencia máxima, sinceramente es poco, aunque llega a ser un punto positivo porque actualmente muchos monitores similares ni siquiera ofrecen sonido, así que, dentro de lo malo algo bueno. Además, te pueden ser útiles para presentaciones o actividades que no requieras un audio tan potente.

¿Vale la pena adquirirlo?

Cuenta con las características esenciales para brindar la calidad necesaria en el tema del diseño

Con lo visto podemos determinar que el BenQ PD2725U es una buena opción a pesar de ser modelo del 2021. Recordar que esta pensado principalmente para profesionales del diseño que requieran una buena imagen para trabajar. Y que no necesariamente buscan una experiencia agradable en cuanto a reproducción de contenido y juegos. Aunque probándolo tampoco lo hará tan mal.

Disponibilidad y precio del BenQ PD2725U

Esta firma también cuenta con opciones para el gaming. Prueba de ello es el BenQ GL2780 que destaca por ofrecer un precio competitivo. Eso sí, también será un modelo para darle entrada a nuevos usuarios que quieran jugar con cierta comodidad, ya que no cuenta con funciones tan avanzadas, por ello, su valor en mercado. Si te interesa puedes dar clic en el nombre para que te lleve a la review.

BenQ PD2725U: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • Incluye altavoces
  • Precio

CONTRAS:
  • Potencia de los altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Diseño
7.5
Relación calidad /precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil