GizTele

BenQ Zowie XL2546, monitor ideal para eSports

BenQ Zowie XL2546

Para los más exigentes en el mundo de los videojuegos, el crear las condiciones para disfrutar de una experiencia perfecta tiene varios puntos a analizar de cerca. Sin dudas uno de ellos corresponde al monitor y ya son varios los fabricantes que tienen alternativas en su catálogo pensadas específicamente en este entretenimiento. Por ejemplo, BenQ Zowie XL2546 apunta a los que desean acercarse al campo profesional.

BenQ XL2546 es un monitor de gama alta que se destaca por ofrecer una pantalla de 24.5 pulgadas y una serie de características técnicas avanzadas que posibilitan disfrutar de la mejor calidad de imagen posible. Si bien su uso puede ser aprovechado por todo tipo de usuarios, incluso aquellos que realicen otras actividades que no sean videojuegos, se destaca a sí mismo como un equipo ideal para los eSports.

Características de BenQ Zowie XL2546

BenQ Zowie XL2546
Dimensiones 515.43 x 569.94 x 226.04 mm ‎
Peso 7,5 kilogramos
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 24.5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9‎
Contraste 1000:1 ‎
Brillo 320cd/m2 ‎
Tiempo de respuesta 1 (MPRT) ms‎
Tecnología‎ Color Vibrance, Black eQualizer, Dynamic Accuracy, S-Switch
Conectividad‎ 2 x HDMI 2.0, DVI- DL, DP1.2, USB, jack auriculares 3.5mm, jack micrófono
Consumo de Energía‎ 55W
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario

Diseño con escudo de visión

BenQ XL2546

BenQ XL2546 evita que la luz del ambiente repercuta sobre la pantalla

Tal como ya ha sucedido con algunos modelos que se orientan a la edición y creación de contenidos audiovisuales, donde elementos como el color, brillo e iluminación general deben estar trabajados hasta en el más mínimo detalle, aquí también se hace uso de unos paneles laterales que permiten una mejor concentración en los juegos y adaptarse a diferentes ambientes.

Por otra parte, no falta en el BenQ Zowie XL2546 un soporte ajustable de altura que consiste en solo utilizar un solo dedo sobre la zona inferior de la pantalla para mover fácilmente la altura y el ángulo de visión, de modo tal que se adapte perfectamente a la ubicación que tiene el usuario y no viceversa.

Para terminar, el dispositivo cuenta con una base rectangular de gran tamaño que igualmente aprovecha estas dimensiones para incluir una serie de controles de acceso rápido. En un formato circular, el denominado S-Switch está diseñado para facilitar el acceso al menú del monitor, cambiar entre los modos ya predefinidos y entre las diversas fuentes de imagen conectadas.

BenQ XL2546 con especificaciones actuales

BenQ Zowie XL2546 posee sus puertos sobre el lateral

Si se tiene en cuenta que el monitor BenQ Zowie XL2546 responde a una pantalla de 24,5 pulgadas de tamaño, sería ilógico que se busquen resoluciones tan elevadas, pues a fin de cuentas no se notaría la mejoría como corresponde. Así, con una relación de aspecto 16:9 se llega al ya establecido 1920 x 1080 píxeles.

También se menciona que la relación de contraste es 1000:1, los niveles de brillo máximos que se alcanzan son de 320 nits, el tiempo de respuesta está minimizado hasta 1 ms y la frecuencia de refresco nativa alcanza un máximo de 240 Hz, lo que garantiza una vista perfecta de movimiento rápido de forma consistente en todo momento (siempre y cuando la configuración del PC esté a la par).

Para terminar, en cuestiones de puertos no faltan el estándar de imagen más actual, HDMI 2.0, está vez con la posibilidad de conectar dos dispositivos en simultaneo, a la vez que tampoco se ausentan los más clásicos DVI- DL, DP1.2, USB y jack para auriculares y micrófono.

Funciones avanzadas de imagen del BenQ XL2546

BenQ Zowie XL2546 trabaja sobre la imagen según el tipo de juego

Como es esperable en la serie XL de esta marca, BenQ se encuentra con detalles afinados para garantizar la experiencia más suave y sensible hasta el punto de dar una ventaja cuando se compite en ámbitos profesionales. Por ejemplo, la función “Dynamic Accuracy” mantiene una notable claridad durante los movimientos dentro del juego y evita encontrarse con desagradables sorpresas en determinados títulos de acción frenética.

De esta forma, para los FPS es viable salvarse de ser víctima de un campista que aguarda en una esquina oscura para eliminar fácilmente a sus enemigos, y es que la función “Black eQualizer” aumenta la visibilidad en escenas oscuras sin sobreexponer las áreas brillantes.

Finalmente, la tecnología “Color Vibrance” otorga una flexibilidad para obtener el rendimiento de color con 20 niveles de configuración disponibles que incluyen detalles específicos de visualización y preferencias para todos los géneros de videojuegos. En el caso de no querer realizar ajustes personalizados, también se puede cambiar rápidamente entre modos ya predefinidos de fábrica.

En definitiva, el monitor está especialmente diseñado para reducir la reflexión de la luz de la pantalla, todo para mantener un enfoque en el juego y lograr máximos niveles de concentración. Sacar el máximo provecho a la calidad de visualización es posible, mientras que si los resultados en el título preferido no son los esperados, al menos ya hay una excusa menos a disposición.

Disponibilidad y precio de BenQ Zowie XL2546

PROS:
  • Funciones avanzadas de imagen
  • Ajustes de posición y visualización
  • Teclas de acceso rápido
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Diseño no es precisamente original

7.5 Puntaje total

Diseño
7
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6
Relación calidad/ precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil