¿Se te está dando un bloqueo del Amazon Fire TV de vez en cuando? ¿Trallas? ¿Movimientos violentos de interfaces de aplicaciones? ¿Se te cierran? Si no sabes cómo actuar ante estas incómodas situaciones sigue leyendo que te damos una idea que te ayudará en la mayoría de los casos.
Tutorial bloqueo del Amazon Fire TV
Lo que vamos a hacer ante esto y otras situaciones como que todo vaya a trompicones o atascos en general es limpiar el televisor de información residual por el uso de los diversos softwares.
- Enciende la tele y el stick.
- Ve a la pantalla principal (a veces se queda en memoria lo último visitado).
- Ve al menú de configuración, detallado por una rueda de engranaje. Según la versión puedes diferir pero lo más seguro es que la encuentres arriba y a la derecha.
- Dentro, pulsa sobre Apps.
- Ahora aquí encontrarás la opción de Gestionar las apps instaladas; pulsa para descubrir las opciones disponibles.
- Deslízate hasta dar con la aplicación problemática.
- Pulsa sobre ella.
- Borra la información de esta (datos y caché).
- Repite entrando a cada una de las apps que recuerdes que te hayan causado problemas. En mi opinión, creo que lo mejor es ir haciéndolo conforme nos vayan dando fallos para que no se nos olvide qué softwares están perjudicados.
Con esto se consigue librar de carga al software y deshacernos de archivos que pueden haberse convertido en corruptos por diversos motivos como su antigüedad, intentos fallidos de sobrescritura, etc.
Cabe mencionar que estos problemas se dan mucho más habitualmente en aplicaciones que no son nativas. Por ello, aunque sabemos que es mucho más agradable disfrutar de softwares conocidos, si esto se repite a menudo, trata de darle salida a aquellas aplicaciones que vienen de fábrica siempre que incluyan las funciones que deseas utilizar.