GizTele

Bose Smart SoundBar 300, saluda la gama de entrada inteligente

Bose Smart SoundBar 300

Bose Smart SoundBar 300 es la barra de sonido de una gama de entrada inteligente que mejor se adapta al ecosistema Bose del momento. Es bonita, suficiente pero destaca, por encima de todo, por lo que es capaz de hacer en cuanto a compatibilidad y, sobre todo, como elemento de un sistema propio bastante interesante.

Características técnicas de la Bose Smart SoundBar 300

Especificaciones
Marca – Modelo Bose Smart SoundBar 300
Dimensiones barra/subwoofer 695 x 103 x 56 mm / –
Peso barra/subwoofer 3.2 kg/ –
Color Negro
Potencia 100 W
Conexiones físicas
  • Entrada de alimentación
  • Entrada óptica
  • Conexión de módulos
  • HDMI (ARC)
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth 4.2
  • WiFi ac
Formatos de decodificación y audio
  • DTS
  • Dolby Digital
Accesorios
  • Barra de sonido Bose Smart SoundBar 300
  • Cable de alimentación
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Guía de inicio rápido
  • Cable óptico

Diseño exterior

Vistazo cercano de la barra Bose 300 inteligente

Vistazo cercano de la barra Bose 300 inteligente

Innegable que la barra de sonido que nos trae hoy aquí es altamente estética. Su color es como el de la mayoría, el negro. Sin embargo, son su acabado no brillante pero sí dinámico, sus esquinas sutilmente redondeadas o su diseño que imita que la barra tenga una tapa lo que la hacen especial.

Te encantará saber que esta ni ocupa mucho ni pesa demasiado. Las cifras son, respectivamente, 695 x 103 x 56 mm y 3.2 kilogramos.

Por otro lado, tenemos que mencionar que, como es ya predecible, esta viene con su pequeño mando a distancia por infrarrojos. El control tiene un diseño también muy estético, con un acabado mate suave también en color negro y cantos un pelín redondeados. En el encontramos siete botones. Estos son los de ON, control de volumen +/-, el de habilitación de bluetooth, el de graves, el de fuente de televisión y el de activación del modo de diálogos.

Soundbar Bose 300 smart y su control remoto

Sonido de esta barra

Hablemos de cifras para comenzar este punto diciendo que la potencia sonora de esta barra es de 100 W. La construcción interna que los distribuye es de cuatro transductores y un tweeter central. Estos, por su disposición, forman un sistema 3.0.

La potencia de transmisión máxima es menor de 14 dBm y la banda de frecuencia de funcionamiento va de los 5725 a los 5850 MHz, quedando por debajo de los límites que regulan este aparato por lo que nunca, jamás, tendrás un problema con los vecinos aunque le des caña; eso sí, hablamos siempre en el uso de interiores.

Disposición de sus altavoces y diseño interior general

Considerando lo anterior, tenemos un sonido bastante robusto y con una capacidad muy interesante para presentar los agudos. El resultado de lo que escuchamos es limpio y bastante nítido y el rendimiento de los vatios es alto.

Conectividad y compatibilidad Bose Smart SoundBar 300

A nivel de conectividad física vemos que este es un dispositivo sencillo. La propia imagen que tenemos a continuación nos muestra que todos los conectores se encuentran al dorso y que estos son la conexión a la corriente, entrada IR, una para bajos, entrada óptica de audio digital, la ranura de servicio y un HDMI con canal de retorno de audio como es de imaginar.

A esto hemos de añadir la conectividad inalámbrica. Esta sound bar cuenta con bluetooth (algo que ya podemos imaginar porque el lo habitual en casi cualquiera de los dispositivos 2que salen al mercado) en versión 4.2 y con WiFI ac o WiFI 5.

Conexiones físicas de la Bose Smart SoundBar 300

En cuanto al procesamiento, tenemos que quedarnos con Dolby Digital Sound y DTS. Desgraciadamente, no tenemos soporte para Atmos, AC4 o DTS:X simplemente porque la versión de HDMI no lo permite. En cualquier caso, resulta algo equilibrado, pues ni los 100 W ni otras características hacen que esta sea una barra de sonido diseñada para el cine, que es donde encontramos dichos estándares de tan alta calidad..

Sin embargo, no te dejes engañar porque esto pueda parecer poco. Y es que si el aparato se denomina “smart” es porque lo es, y con esto tenemos más que suficiente para hacer una cantidad de cosas que no te puedes ni imaginar (a no ser que seas ya un experto en el universo Bose).

La barra cuenta con la tecnología SimpleSync. Se utiliza para el emparejamiento con altavoces SoundLike, S1 Pro o cascos de manera inalámbrica. Se crean auténticos grupos sincronizados de dispositivos que pueden estar en diferentes estancias e incluir hasta dos módulos de graves.

Por otro lado, debes saber que también tiene soporte para Voice4Video. ¿Qué es? ¿Conoces Alexa? Bueno, esta barra tiene soporte para control por voz. Podrás controlarla hablando, pero también la tele o el decodificador a los que esté vinculada.

Pero más increíble te resultará saber que puedes pedirle a tu asistente que, con la barra de sonido, haga llamadas telefónicas y sin coste y las reciba. Esto ocurre a tus contactos pero también puedes hablar con tus productos Bose, los cuales, en este caso, deben estar conectados a la misma red WiFI que la soundbar.

Saber que puedes emparejar los dispositivos y realizar otras acciones desde la aplicación móvil Bose Music.

Accesorios de la barra de sonido

Dispositivos Bose que puedes vincular a la esta barra de sonido

El packaging de esta barra de sonido incluye, como es lógico, la Bose 300 Smart, su control remoto (con pila), un manual de usuario de inicio rápido y dos cables, uno de alimentación y otro óptico, ambos de 152 cm.

Además de esto, nos encontramos con que este modelo puede colocarse en pared, como se hace con los televisores. Para ello tienes disponible el sistema de montaje Bose Soundbar Wall Bracket.

Y aunque lo hemos comentado, reitero la opción de poder vincular otros altavoces, Bose, eso sí, para que potencien la capacidad de la barra aumente.

Nuestra conclusión sobre la Bose Soundbar 300

Bose Smart SoundBar 300 es una barra de sonido que, francamente, resulta muy útil para utilizarla junto a otros dispositivos compatibles de la firma; para esto es una maravilla y hace que cada euro merezca la pena.

Sin embargo, si no va a ser el caso me parece algo cara en relación a la potencia que tiene. Es una alegría en cuanto a compatibilidad pero sólo si la sabes usar bien. De no ser así, hay otras opciones, por un precio similar, más potentes y con compatibilidad con estándares de audio de mayor calidad.

Así, la aconsejo como centro de un ecosistema Bose Smart, para lo que es una delicia, o bien como barra para escuchar música, no siendo tan ideal si lo que buscas es emular cine en casa.

Esto no significa en lo más mínimo que sea un mal dispositivo sino que tiene un uso algo específico y no es el de crear efecto surround para gozar películas pero sí para otras muchas cosas.

Disponibilidad y precio de la Bose Smart SoundBar 300

Barra de sonido Bose Smart SoundBar 300: Pros y contras

PROS:
  • Compacta
  • Diseño sofisticado
  • Control por voz
  • Emparejamiento inalámbrico Bose
  • Llamadas telefónicas
  • Compatible con mando universal
  • Anclaje en pared

CONTRAS:
  • Inflexible o poco versátil
  • Relación calidad/precio

Salir de la versión móvil