La mejor forma para mejorar el sonido de tu televisión es “enchufarle” una buena barra de sonido como la Bose Soundbar 500. Este elegante modelo ha sido diseñado para ser escuchado, de ahí que incluya unos transductores personalizados que permitirá obtener un sonido mucho más nítido. Lo mejor de todo es que cuenta con el sistema de calibración de audio AdaptiQ y la tecnología QuietPort. Pero es que además viene con conectividad WiFi y Bluetooth, para que puedas escuchar tu música preferida en streaming. Acompáñanos y conoce más a fondo todas sus características.
Bose Soundbar 500, compacta y ultradelgada
Para esta barra de sonido Bose el fabricante apuesta por un diseño compacto, ultradelgado y con poca altura. De hecho su perfil no supera los 5 cm de altura. Lo que hará que encaje de forma discreta debajo de la pantalla de tu televisor, sin que ni siquiera te des cuenta que está ahí. Esto sin duda es un detalle a valorar, ya que la mayoría de televisores no dejan mucho espacio en la parte inferior. Hay que decir que esta barra está preparada para montarse a ras de la pared. Para ello necesitarás el nuevo soporte de pared Bose Soundbar Wall Bracket, que puedes adquirir aparte.
Aspecto premium
Como se puede comprobar en las imágenes, la Bose Soundbar 500 luce un bonito diseño totalmente en negro, con una rejilla de metal envolvente que le dota de un aspecto premium. La parte superior se presenta con un precioso acabado mate de lo más llamativo. En la parte izquierda también vamos a poder encontrar los controles de la barra de sonido, con un botón Acción y otro para silenciar el micrófono, con sus respectivos indicadores.
Exclusivos transductores de diseño personalizado
Este dispositivo que forma parte de la nueva familia de altavoces y barras de sonido inteligentes de Bose, aparte de un diseño increíblemente delgado, destaca por una potente acústica que va a llenar toda la habitación con un sonido que te sorprenderá. Para lograrlo utiliza una serie de exclusivos transductores de diseño personalizado y perfil bajo, que nos van a permitir disfrutar de una claridad de primera.
Equipada con tecnología QuietPort
La Bose Soundbar 500 está equipada con la tecnología QuietPort. Esto significa que los puertos que vienen empotrados en esta barra de sonido, usan una pieza de pantalla resistente, que por un lado se encargan de reducir el ruido, mientras que por otro son capaces de recibir más sonido a través de una abertura más pequeña. Esto se traduce en unos graves casi sin distorsión.
Sistema de calibración de audio ADAPTiQ
Es necesario decir también que esta barra de sonido integra el sistema de calibración de audio ADAPTiQ, cuya función es optimizar su rendimiento acústico en función de las condiciones de cada habitación. De esta manera logra una experiencia musical acorde a la estancia donde colocamos la barra de sonido. La principal diferencia de este modelo con su hermana mayor, la Bose Soundbar 700, es que no es compatible con el sonido DTS. Únicamente puede llegar a decodificar audio Dolby Digital.
Conectividad WiFi y Bluetooth
Una de las grandes ventajas de esta barra de sonido Bose Soundbar 500, es que pone a tu disposición innumerables posibilidades a la hora de escuchar. Gracias a la conectividad WiFi, con solo tocar un botón tendrás la posibilidad de reproducir tu música preferida desde plataformas como Spotify o Amazon Music. Igualmente puedes conectarla mediante Bluetooth a tu smartphone o tablet, y escuchar tus listas de reproducción. Las futuras actualizaciones del software activarán nuevas funciones, como Apple AirPlay 2, cuando se encuentren disponibles.
Conectores físicos
Por lo que se refiere a las conexiones físicas, aparte del conector de alimentación vamos a contar con una entrada USB, un puerto Ethernet, un conector Optical In y una salida HDMI que posee soporte para Audio Return Channel (ARC) y Enhanced Audio Return Channel (eARC). Podremos manejar la barra de sonido con un pequeño mando a distancia que viene en la caja, o si lo prefieres con la app del fabricante.
Aplicación Bose Music
Con la aplicación Bose Music, vas a poder navegar de forma fácil por toda tu música desde un mismo lugar, así como cambiar de canción, emisora o servicio, sin ningún tipo de problema. Por supuesto que también es otra opción para controlar la barra de sonido directamente desde tu móvil, pudiendo configurar tus preselecciones, para que puedas tener a tu alcance los temas musicales que más te gusten. Asimismo es posible que distintos usuarios puedan personalizar sus contenidos.
Amazon Alexa integrada
Y con Amazon Alexa integrada en esta barra Bose Soundbar 500, no vas a tener que mover un dedo. El control por voz te dará acceso a un sinfín de posibilidades. Una matriz de ocho micrófonos harán que el dispositivo te escuche aunque la música esté muy fuerte. No falta una barra de luces que te indicará visualmente cuando está Alexa escuchando.
Los mejores complementos
Y si quieres dar un paso más y sacarle el máximo partido a tu experiencia de escucha, puedes complementar esta barra de sonido con el módulo de graves Bose Bass Module 500, que hará retumbar el sonido por toda la habitación con unos impresionantes graves. También puedes combinar este equipo de sonido con los altavoces Bose Surround Speakers, para que te sientas en el centro de la acción.
Especificaciones técnicas de la Bose Soundbar 500
Bose Soundbar 500 | |
---|---|
Dimensiones | 80 cm de altura x 4,44 cm de anchura x 10,16 cm de profundidad |
Peso | 3,18 kg |
Colores | Negro |
Entradas y salidas |
|
Formatos de audio compatibles | Dolby Digital |
Compatibilidad con fuentes de vídeo | HDMI |
Contenido de la caja |
|
Disponibilidad y precio de la Bose Soundbar 500