Bose Soundbar 700 es una barra de sonido que se lanza, junto con otras, dentro de una familia de altavoces considerados inteligentes. Sin embargo, este aparato es mucho más que inteligencia; también es potencia y estilo.
Características técnicas de la Bose Soundbar 700
Echemos un primer y corto vistazo a su tablilla de características técnicas.
Especificaciones | |
---|---|
Marca – Modelo | Bose Soundbar 700 |
Dimensiones barra/subwoofer | 979 x 572 x 108 mm / – |
Peso barra/subwoofer | 4.76 kg/ – |
Color | Negro o blanco |
Conexiones físicas |
|
Conexión inalámbrica |
|
Formatos de decodificación y audio | DTS, Dolby Digital |
Accesorios |
|
Diseño exterior de la Bose Soundbar 700
La barra tiene una forma convencional. Se trata de un prisma de color negro o blanco, según gustes, con esquinas suavemente redondeadas. Incluye cristal templado para su parte superior y una rejilla metálica protege los altavoces. No hay que fijarse demasiado para comprobar lo depurado de sus líneas. El resultado es un diseño sofisticado pero muy fácil de integrar en todo tipo de ambientes, ofreciendo una buena dosis de elegancia y modernismo.
Las conexiones, de las que hablamos después, se encuentran en la zona posterior. No hay más detalles en el resto de sus caras.
Debo incluir también su mando en este apartado puesto que lo considero relevante, no un mero accesorio sino parte del dispositivo.
Este es muy bonito, en color negro puro, con botones convencionales de control de volumen, apagado-encendido, Play-Pause y demás, y otros menos vistos, que conforman accesos directos y que hacen de este un mando universal que puedes sincronizar para que maneje varios dispositivos de tu hogar.
Los botones, que no tiene goma ni relieve, son casi todos blancos, a excepción de los típicos de menú en azul, amarillo, rojo y verde. El dispositivo es inteligente e ilumina los botones que corresponde utilizar en cada momento.
Sonido de esta barra
La barra incluye siete transductores personalizados. Estos se distribuyen de manera que cinco de ellos quedan centrados, unos junto a otros. Los otros dos se colocan transversalmente en los bordes de la barra, de manera que lancen el sonido hacia los lados.
Bose Soundbar 700 cuenta con ADAPTiQ, que es un sistema de calibración de audio que trabaja para que el rendimiento acústico se optimice según las características del entorno, mejorando considerablemente la experiencia y haciéndola única. Este sistema se calibra durante la configuración con la app antes mencionada y puedes volver a esta para realizar nuevos ajustes.
PhaseGuide es una tecnología de mejora de calidad de sonido que también se incluye.
También dispone de un muy buen sistema de cancelación de ruidos.
Las distorsiones sonoras se trabajan para conseguir reducirlas al máximo o eliminarlas mediante QuietPort.
La firma promete una calidad sonora de cine en casa envolvente si la barra se coloca centrada en la habitación, justo delante del televisor, en su misma dirección, sin guardarse en mueble y sin colocarle objetos inmediatamente delante.
Conectividad
Este aparato de audio cuenta con una entrada HDMI, la cual otorga la posibilidad de disfrutar con el dispositivo de funcionalidades como ARC, eARC o CEC. El HDMI nos permitirá conectar la Bose Soundbar 700 al televisor y a otros aparatos para reproducir su audio.
También vemos un hueco para leer memorias externas con conexión USB. Ello posibilita que conectemos cualquier memoria con archivos de audio o nuestro teléfono para reproducirlo desde la barra.
Comprobamos, también, que se da la inclusión del estándar de conexión de fibra TOSLink óptico, conexión WiFi, bluetooth y, por supuesto, la entrada de alimentación.
Bose Music es una app que podrás descargarte en tu teléfono y que sirve para controlar toda tu música fácilmente a la vez que utilizas el aparato como mando a distancia para lanzar listas de reproducción, cambiar la emisora y demás. Úsala también para guiarte a la hora de configurarlo todo.
La barra permite la reproducción de música desde servicios de streaming diversos, utilizando para ello la conexión WiFI o el bluetooth (se enciende fácilmente manteniendo pulsado su botón durante un par de segundos). Además, el próximo año se lanza un update mediante el cual la Bose Soundbar 700 pasará a ser compatible con AirPlay 2.
De momento, es compatible con el asistente Alexa, de Amazon.
Como ya hemos comentado, también se incluye un mando a distancia que es universal y que funciona por bluetooth de baja energía, de manera que no necesitas un apunte directo entre ambos aparatos.
Accesorios de la Bose Soundbar 700
Bose Soundbar viene con cables de alimentación, HDMI y óptico, mando a distancia con cuatro pilas AA y funciones inteligentes e incluso un paño para limpiar el aparato y unos auriculares ADAPTiQ; bonitos detalles.
Para complementar el sonido que ya ofrece la barra, Bose te aconseja optar por los Bose Surround Speakers, por el Bose Bass Module 700 o, directamente, por ambos complementos.
De manera opcional, puedes hacerte con Bose Soundbar Wall Bracker, que es el soporte de pared compatible con este modelo.
Nuestra conclusión sobre la Bose Soundbar 700
Realmente, Bose Soundbar 700 es un aparato de audio que tengo que recomendar. Se trata de una barra potente, sofisticada, con muy buena conectividad e inteligente. Además, hay ciertos detalles como el uso de cristal templado o ciertas consideraciones como incluir auriculares o un paño específico para su limpieza que marcan la diferencia, aunque lo estás pagando, las cosas como son.
Por supuesto, no es un dispositivo al que todos los usuarios pueden tirar, pues su precio es elevado. Sin embargo, quien pueda y quiera invertir en un sistema de audio tiene mi aprobado con este modelo.
Disponibilidad y precio de Bose Soundbar 700
Barra de sonido Bose Soundbar 700: Pros y contras
- Diseño sofisticado
- Conectividad
- Mando universal
- Incompatible con SoundTouch
- Precio poco accesible para algunos usuarios