Aunque para gustos hay colores, siempre está bien contar con la opinión de alguien que se dedica en específico a aquello sobre lo que necesitas consejo, ¿no? En este caso te voy a hablar de un buen reproductor para la tele, eso sí, hay tantas opciones como personas de manera que, aunque yo lo aconseje, siempre mira que se acople a lo que necesitas.
Nova Video Player, un buen reproductor para la tele
¿Por qué este y no otro? Veamos.
- Se encuentra en Google Play Store. Esto implica tanto que es un programa confiable como que si descarga e instalación es sencillísima. Eso sí, necesitas una tele que disponga de esta Store o bien un dispositivo añadido que sí integre Android TV o Google TV. También la tienes en la tienda de Amazon, por si usas un Fire TV stick.
- Tiene versión para otros dispositivos. Si eres ducho en el tema, con un servidor NAS puedes tener acceso a los archivos desde la red local.
- La interfaz que tiene es limpia y, desde hace unos updates para acá, MUY fluida; puedes moverte entre contenidos sin notar el típico salto que se nota a veces. Además, también es bastante estética para estar hablando de un reproductor.
- Es un reproductor totalmente gratuito.
- La clasificación del contenido es completísima.
- Tiene soporte de metadatos NFO para completar carteles y descripciones.
- Tiene decodificación acelerada por hardware. Con ello, el soporte para formatos es inmenso, incluyendo incluso esos que rara vez vemos en ninguna parte ya sea por antiguos o por sospechosos.
- También resulta compatible con varios estándares HDR. Así, si tu tele lo es, no debes preocuparte de que al usar el reproductor se vaya a perder calidad del contenido.
- Siguiendo con esto, dispone de refresco adaptativo.
- También tiene compatibilidad 3D. No se usa mucho, seremos sinceros, pero ahí está y no hay demasiados reproductores que la ofrezcan.