GizTele

BYINTEK K45: Disfruta de un proyector inteligente

BYINTEK K45

BYINTEK es una marca china que mediante tiendas externas han podido empezar a comercializar sus proyectores en España. Así tenemos más alternativas a las que ya existen. La ventaja de estos modelos es que suelen tener un costo más económico sin limitar las características, por ende, recibimos buenos equipos a un valor asequible. Hoy analizaremos el BYINTEK K45, opción pensada para aquellos que gustan de disfrutar películas, series e incluso videojuegos, ya que tenemos las funciones y la calidad adecuada para sacarle provecho, aunque también hemos encontrado algunos puntos negativos que debes considerar antes de adquirirlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo BYINTEK K45
Tecnología de proyección LED
Resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Brillo 700 Lúmenes ANSI
Distancia de proyección 1.5 – 6.6 metros
Vida útil 30,000 horas
Tamaño de la pantalla 50″ – 230″
Wifi Integrado
Bluetooth
Sistema Android 9.0
CPU MT9255
GPU G31 mp2
RAM 1 GB
ROM 16 GB
Conectividad
  • 2X USB
  • 2X HDMI
  • 1X salida para audio
Dimensiones totales del proyector 290 x 220 x 93 mm
Peso 2.5 kg

Diseño exterior del BYINTEK K45

BYINTEK K45 diseño

Mantiene la esencia de proyectores antiguos, sin embargo, notamos ciertos detalles que mejoran su apariencia

Estéticamente nos parece un proyector aceptable a pesar de que no cambia mucho su aspecto en comparación a otros modelos que hemos analizado. No estamos diciendo que sean iguales en apariencia, pero sí vemos detalles similares. Por lo tanto, creemos que su diseño es positivo.

Lo primero a considerar son sus dimensiones de 290 x 220 x 93 mm que generan un equipo compacto que podemos guardar fácilmente en alguna bolsa o mochila para trasladarlo. Presenta un peso total de 2.5 kg que nos facilita llevarlo con vosotros siendo así un proyector portátil.

Debido a su apariencia suele integrarse bien a cualquier entorno solamente debemos tener una buena colocación, además, su chasis en color blanco ayuda a mejorar su presencia. No llega a ser un equipo muy elegante, pero sí ofrece un aspecto atractivo ideal para cualquier habitación.

Eso sí, debemos tener cuidado al moverlo, ya que su construcción resulta ser débil por la calidad de sus materiales. No hay mucho más que decir sobre su diseño, ya que la colocación de cada detalle es similar a lo ya visto anteriormente.

Conectividad

Nos agrada el hecho de que no cuente con muchos puertos, ya que nos brinda un espacio limpio. Esto no quiere decir que su conectividad sea mala, al contrario, cuenta con las conexiones indispensables para trabajar correctamente, así que, este pequeño detalle termina siendo positivo.

Incluye dos entradas HDMI que seguramente sean lo más utilizado, ya que dichas conexiones son las que nos permiten conectar dispositivos externos para mandar su señal al proyector con buen rendimiento. Entre lo más frecuente encontramos consolas, ordenadores y reproductores.

También cuenta con dos puertos USB que son excelente opción para reproducir fotos, vídeos y música desde unidades compatibles. Así mismo, encontramos una salida para audio que puede no parecerlo, pero resulta ser muy útil, ya que la calidad de sonido en este proyector es baja.

Lo más interesante es su conectividad inalámbrica que nos entrega una conexión Wi-Fi que funciona con las frecuencias 2.4G y 5G. Así podemos sacarle más provecho al internet, aunque eso depende más de la velocidad que tengamos contratada. Tiene compatibilidad con Bluetooth.

Calidad de proyección y funciones en general

El BYINTEK K45 presenta una resolución nativa a 1080P que aceptable para visualizar contenido gracias a la optimización, no obstante, existe la posibilidad de llevar dicha visualización hasta el 4K, aunque la mejora no será tan impresionante, pero esta la posibilidad y es algo agradable.

Debemos considerar que este modelo nos ofrece 700 lúmenes ANSI, por lo tanto, es indicado para entretenimiento e incluso capaz de mostrar calidad aceptable espacios al aire libre, aunque la tecnologías LED no ayuda mucho en este caso, ya que sí notamos pérdidas de calidad.

La distancia de proyección nos parece buena, ya que podemos colocar el proyector desde los 1.5 hasta los 6.6 metros sin perder claridad en la visualización. También considerar que el tamaño máximo de la pantalla puede ser de 230 pulgadas, aunque recomendamos un máximo de 200 pulgadas.

Esto para evitar imágenes borrosas o que la fluidez se sienta un poco pesada. Realmente tenemos una proyección adecuada para cualquier contenido tampoco quiere decir que sea la mejor calidad que hayamos visto, pero se defiende bien comparado con los modelos de su competencia.

Sonido

A pesar de que solamente cuenta con 10W de potencia que se transmite por medio de dos altavoces integrados nos parece interesante que incluya audio, ya que muchos proyectores no lo hacen y en ocasiones tienen un costo más elevado, obviamente no incluye tecnologías de mejora, por lo tanto, el sonido será regular y solo servirá para cierto contenido, así que, lo mejor será conectar un sistema de sonido externo.

¿Realmente vale la pena?

Gracias a las características que implementa vamos a disfrutar de un buen rendimiento por las posibilidades que entrega

Lo más interesante del BYINTEK K45 es que funciona con Android 9.0 que entrega ciertas características que resultan ser de lo más interesantes, para empezar, incluye Play Store, la tienda de aplicaciones más extensa debido a que nos permite descargar más de 5,000 opciones.

Obviamente estarán disponibles las plataformas de streaming más populares como Netflix, Prime Video y YouTube. Para que el sistema funcione correctamente se integra una memoria RAM de 1GB, sin embargo, destacamos que la memoria interna para instalar las apps es de 16GB.

También considerar que tiene un CPU MT9255 de cuatro núcleos junto a un GPU G31 mp2 entregando un rendimiento adecuado para el tipo de proyector. La vida útil será de 30,000 horas, eso sí, cuidando las horas de uso por día. Sin duda estamos frente a un equipo de buenas especificaciones.

Disponibilidad y precio del BYINTEK K45

¿Quieres un proyector más actualizado en cuanto al sistema? Entonces considera revisar la review que le hemos hecho al MECOOL KP1 que funciona con Android 11, lo cual permite que disfrutemos de las más recientes mejoras, además, consideramos que es un proyector de gran calidad.

BYINTEK K45: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Calidad de proyección
  • Android 9.0
  • Costo

CONTRAS:
  • Calidad de los materiales
  • Sonido
  • Versión del sistema

7.6 Puntaje total

Calidad de proyección
8
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil