En el momento del streaming y existiendo una competencia que ya es incontable, probar e ir introduciendo cositas para darse a conocer y conseguir audiencia suficiente. En esto se encuentran los de Google con su aplicación de YouTube para los televisores. Así es como cambia YouTube TV.
¿Cómo cambia YouTube TV con su próximo paso?
Considerando que YouTube es el sitio más cómodo y recurrido para ver vídeos, especialmente porque no requiere de suscripción y, siquiera, de login, es normal que de este se quiera sacar todo el jugo, pues su consumo no baja.
A cambio de esto, en la plataforma, entre vídeo y vídeo se pueden lanzar hasta tres anuncios, aunque lo normal es que sólo se obligue a ver por completo el primero. Hasta ahora.
Desde la propia plataforma se han comunicado para indicar afirmar algo de lo que ya se venía hablando en Reddit. Aquí, los usuarios afirmaban que han podido ver hasta 10 anuncios cortos seguidos al pasar de un vídeo a otro en la aplicación de YouTube para TV.
En efecto, YouTube, a través de un portavoz, ha hecho la declaración ante 9to5google que afirma que este experimento o prueba ha tenido lugar en un reducidísimo número de usuarios durante unos cuentos días como ensayo previo antes de introducir el cambio de manera global.
Estos anuncios en bloque sólo aparecerán en la visualización de vídeos largos, algo que resulta obvio, pues ¿quién va a ver 10 anuncios para que se permita la visualización de, por ejemplo, un videoclip de 3 minutos? Sería en lugar de verlos a mitad de video e irían en un iBook, de manera que no haya interrupciones.
En cualquier caso, no están haciendo algo muy diferente a las suscripciones con publicidad que cada vez más plataformas de contenido en streaming van a ofrecer en muy poco tiempo. Así… todo apunta a que los bloques de anuncios en YouTube serán una realidad cercana.