Tanto si consumes esta plataforma como si no puede que no tengas ni idea de que, más allá del contenido a la carta, que es el principal atractivo, existen canales en Prime Video.
¿Qué son lo canales de Prime Video?
Amazon Prime Video era, hasta hace un tiempo, una plataforma idéntica en uso a Netflix, por ejemplo. Es decir, entras y, por categorías, tienes clasificado un montón de contenido. Este lo puedes ver sin discriminación, pues entra dentro de la suscripción, en este caso, al servicio Prime completo, que incluye también la plataforma de vídeo, y que puedes pagar mensual o anualmente.
Sin embargo, de un tiempo para acá encuentras, primero que todo, una serie de canales que no están incluidos. Estos deben pagarse por separado, también mediante suscripción mensual, y es entonces cuando, entrando igualmente en Prime Video, puedes disfrutar de ellos. En este caso, los canales no son a la carta si no que ofrecen programación en parrilla, como toda la vida hemos tenido en la tele. Su precio, como imaginarás, es bastante pequeño pero, claro, si los consideramos como parte de Prime (que, reitero, no lo son), sí parece que se nos pueda ir haciendo cara la suscripción.
Del mismo modo, también te ofrecen la opción de contratar suscripciones a otras plataformas “competencia”, como sería el caso de Planet Horror. Esta puedes descargarla el tu tele, loguearte y suscribirte normalmente. Pero si lo haces desde dentro de la interfaz de Amazon es un pelín más económica (no conozco el caso de todas ellas) y puedes verla desde dentro también, esquivando la incompatibilidad de algunos televisores respecto a estas apps.
¿Merece la pena? Yo siempre digo que depende de muchísimas cosas, incluido el tiempo que tienes para ver contenido, si te da igual qué ver o qué no y, por supuesto, si tenías el ojo puesto justamente en algo de lo que se ofrece, pues lo cierto es que, siendo Prime tan cómodo y conocido, es interesante suscribirse desde aquí a otros servicios; yo voto sí.