Cada vez los usamos más y seguramente no sabemos ni cuál es su nombre. Hoy descubrimos qué son los canales FAST y te damos algunos ejemplos y recomendaciones para que disfrutes de los mejores contenidos y servicio.
¿Qué son los canales FAST?
En competencia directa con la tele tradicional, o casi, aparecen el FAST. La tecnología, en su avance continuo, hace que ya podamos ver la parrilla de contenidos de nuestro país, y mucho más, sin necesidad de disponer, en el caso de España, de decodificador y ni de antena siquiera.
Estos canales se consumen vía Internet, a través de lo que conocemos por HbbTV, un aspecto de la conectividad de tu televisor inteligente que debes tener en cuenta si disfrutas o vas a disfrutar de los FAST, por supuesto.
Los Free Ad-Supported Streaming Television (de ahí su nombre) son una alternativa sin coste a nuestra TDT sintonizable en los televisores modernos. Se trata del consumo de contenido en streaming a modo de parrilla televisiva, con emisión de contenido las 24 horas.
Y, por si te lo estás preguntando, esta es la gran diferencia respecto a las plataformas de streaming como HBO Max o Netflix, la manera en la que el contenido se ofrece y consume. Los FAST son canales, tal cual, lo que conocemos de toda la vida, con una parrilla lineal con horarios y contenidos establecidos. Las plataformas tienen una carta de contenidos que tú eliges para consumir a voluntad, sin atender al horario, a las pausas o al número de veces que están disponibles los títulos.
Como ejemplos para que disfrutes de los FAST tienes RTVE Play o ATRESPlayer si quieres ver contenido de la TDT o muchos otros como Pluto TV, Rakuten TV, Tubi o Roku,o LG Channels o Samsung TV+ si consideramos los que nos ofrecen las propias marcas de televisores.