Si por algo encanta Oprah Winfrey es por su sinceridad y espontaneidad, porque le da igual todo y no tiene reparo en decir las cosas como son. Y tú te preguntarás ¿y por que me estás contando esto? Lo cierto es que tiene mucho que ver con el descubrimiento de esta nueva categoría de películas cortas en Netflix (amos y señores de probar funciones, como “Descargas para ti”).
¿De qué va la categoría de películas cortas en Netflix?
En una entrevista al Príncipe Harry y a Meghan Markle se hablaba de la plataforma y de su nueva funcionalidad. Es precisamente un meme en Twitter de la icónica presentadora, retuiteado por la cuenta oficial de la plataforma y mostrado en el propio programa la que nos da una pista (y nos permitió echarnos unas risas) sobre lo que Netflix nos va a ofrecer y que, a mí, particularmente, me encanta.
Heard some of you were looking for 90 minute movies — here's a collection we created just for you https://t.co/EcjpifoqTv https://t.co/cZhdS8f2Xr
— Netflix (@netflix) March 15, 2021
Se trata de la creación de una nueva categoría que recoge los títulos que tienen una duración inferior a los 90 minutos.
¿Detractores? Por supuesto, yo la primera. Me encantan las películas largas, pero cuando son buenas. Hay cada tostón por ahí que en hora y media aún no ha pasado nada (especialmente en el género de terror). En estos casos, lo cierto es que, como amante del cine, me tiro de los pelos.
Otro público al que no le gustará esta función es a aquel que con un título pretende echarse la tarde entera entretenido.
Sin embargo, es una funcionalidad tremendamente útil. ¿Por qué? Ratos con niños, que no mantienen demasiado tiempo la atención, falta de tiempo (o directamente de ganas) para ver algo más largo, interés por ver algo ligerito y que no esté más relleno que un pavo en Acción de Gracias…
Y por supuesto, para quienes no les interese, siempre está la opción de no usarla así que, en principio, todo debería ir bien 🙂