GizTele

Nueva categoría ultra corta de Netflix para los que nos cuesta dar oportunidades

categoría ultra corta de Netflix

categoría ultra corta de Netflix

En su momento ya tuvimos el asunto entre manos cuando nada más y nada menos que el ‘ya no’ príncipe Harry y Meghan eran entrevistados y salió a relucir el asunto, haciendo sus propias declaraciones. Se trataba de una nueva forma de ver contenido corto, una nueva forma de clasificar la carta de la plataforma. Bien, ahora nace Short-Ass Movies, la nueva categoría ultra corta de Netflix.

¿En qué consiste la nueva categoría ultra corta de Netflix?

Pues no tiene mucho misterio. “Películas de menos de 90 minutos” se llama en Netflix España y de lo que se trata es de facilitar al espectador contenidos de corta duración.

Aquí encontramos una manera un poco jocosa de hacerlo saber en la red social Twitter por parte de la cuenta Netflix is a joke, que responde a un rap sobre el tema con el link hacia la categoría en cuestión.

Te presentan la categoría como “¿No tienes tiempo de hacer una maratón? No pasa nada: estas películas te cuentan historias fascinantes en menos de hora y media”. Y es verdad, más o menos. Digo más o menos por lo de fascinantes, eh, no por lo de la duración, que sí lo cumplen a pies juntillas.

Dentro de esta, además, tienes una clasificación del contenido con subcategorías como “Comedias picantes”, con Ali G anda suelto o La otra Missy, “Películas españolas”, con “A pesar e todo”, “Thrillers psicológicos” como “Hipnótico”, “Un desliz fatal” y “”El practicante” (te la recomiendo mucho).

Y así como thrillers de acción, comedias nocturnas, películas genuinas, dramas, películas de acción, películas de miedo, comedias… Y con ellas, títulos como ¡Nos hemos extinguido!, ¿Cuándo llegamos?”, “Culpable”, “7 prisioneros”, “Un mal viaje”, “El aviso”, “La cosa más dulce”… En fin, todo un popurrí en cuanto a géneros así que, desde luego, no puedes decir que no habrá opciones para ti.

Salir de la versión móvil