Ayer abrí un hilo de consejos para colgar la tele en la pared y hoy, con otros tres, lo cierro. Atento y guarda el post porque lo puedes necesitar en cualquier momento.
Cómo colgar la tele en la pared
Luz directa
La luz directa causa quemados, y no sólo en la piel. ¿Nunca te has fijado en cómo se decoloran las cosas, por ejemplo, una caja, al sol? Con los televisores ocurre exactamente lo mismo. Así, nunca debes colocar un panel de manera que le dé la luz directa.
Pero no sólo por eso, es que cuando el sol incide se crean reflejos que, obviamente, hacen que no puedas detectar bien los detalles en las imágenes.
Calor excesivo
Otro punto negativo de recibir el sol directamente es que la tele se va a calentar. Obviamente esto nunca va a suponer nada positivo. Puede que nunca le pase nada pero, como poco, la falta de aire va a ralentizar los procesos, lo que puede dificultar que se lleven a cabo las tareas más exigentes.
Y he empezado hilando con el punto anterior pero cuando hablo de temperatura me refiero a no dejar la tele cerca de ninguna fuente de calor, por ejemplo, junto a la chimenea.
De igual modo y como no siempre podemos evitarlo al cien por cien, trata de buscar crear corrientes de aire algunos momentos del día, especialmente si notas que el televisor se calienta demasiado.
No tires el soporte aunque vayas a colgar la tele en la pared
Parece obvio pero te sorprendería la de gente que tira el stand de la tele cuando la cuelga por no tener un chisme por ahí. Pero igual que ahora quieres tener sólo el panel puede que en un tiempo, por gusto o por necesidad, tengas que tener tu tele apoyada y no colgada.