Normalmente, el cargo en concepto del pago de Netflix te lo pasan el mismo día en que te has registrado y has hecho el primer pago. Es decir, si te registras en la plataforma un 27 de febrero, siempre te lo van a pasar el día 27 de cada mes. Esto puede llegar a ser algo incómodo para algunas personas, especialmente quienes dependen del cobro del salario para poder pagar sus recibos. Sea cual sea tu caso, hoy te contamos cómo cambiar la fecha de facturación de Netflix desde tu perfil. ¡Ojo! Porque tiene truco.
Cómo cambiar la fecha de facturación de Netflix y que lo cobren otro día
Si no te va bien el día que te cobran Netflix, tienes que tener en cuenta que puedes cambiarlo. Eso sí, no encontrarás esta opción desde la app del móvil o tablet. Tienes que acceder a la versión web, desde ordenador o desde el móvil si entras a través del navegador y seleccionas la vista de escritorio.
Una vez que estés ahí, logueate con tus datos y pincha sobre tu foto de perfil. Ahora, busca el apartado Cuenta y pulsa en la opción que indica Cambiar día de facturación. Selecciona el día deseado y listo, solo tendrás que confirmar y empezará a aplicar desde este momento.
¿Cómo se ajustan los cobros si cambio el día en el que pago Netflix?
Tras cambiar la fecha de facturación de Netflix, el primer mes puede ser que haya algún desajuste, bien a tu favor o en tu contra. Tranquilo, porque esto ya lo tienen contemplado los ingenieros de la compañía y automáticamente el sistema realiza un ajuste entre el tiempo del período de facturación actual y el anterior. Puede que te cobren un cargo extra o incluso que te salga a pagar, como la Declaración de la Renta.
Vía | Netflix