Llevamos un tiempo avisándolo: compartir contraseña en Netflix cada vez va a ser más difícil. No solo han subido las cuotas, si no que también están poniendo cada vez más trabas para que tu prima, que vive en otra comunidad autónoma, pueda ver sus contenidos favoritos desde tu cuenta. Para que vayas preparándote y el baneo no te pille desprevenido, hoy te contamos cómo pasar tu perfil de Netflix a una nueva cuenta.
La compañía está facilitando esta opción para que la migración no te dé nada de pereza. Y te contamos cómo puedes hacerlo de esta forma tan sencilla.
Así puedes pasar tu perfil de Netflix a una nueva cuenta
Si quieres transferir tu perfil, tendrás que hacerlo desde el navegador web. Esta opción no está soportada por la app, al menos no por ahora. Entra con tus credenciales para acceder a tu perfil. Ahora, en la parte Cuenta, selecciona el perfil que quieres migrar (¡cuidado con seleccionar el de tu prima!), puedes encontrarlo en la parte de Perfiles y control parental.
Aquí verás directamente la opción Transferir perfil. Pincha en él y sigue los siguientes pasos. Ahora es cuando te pedirán que introduzcas el login para tu nueva cuenta (usuario y contraseña). Sigue las indicaciones y listo, tendrás ya tu nueva cuenta preparada para empezar a funcionar, con el perfil que acabas de migrar. En caso de que, por cualquier motivo, el traspaso se quede a medias, puedes retomarlo más adelante, siguiendo las mismas instrucciones y pulsando en Terminar transferencia cuando aparezca este mensaje.
Ten en cuenta que se conservará una copia del perfil en la cuenta origen, por lo que si quieres que desaparezca también de aquí tendrás que volver para eliminarla y que no quede rastro de la actividad que una vez tuviste ahí.
Vía | Netflix