Los de la manzana más cara del mundo, que estaban siendo bastante laxos con muchos temas a la hora de compatibilizar productos y servicios con “la competencia”, parecen haberse arrepentido. La muestra es la limitación de funciones que acaban de aprobar y que incluye no pode comprar contenido para Android desde Apple TV.
Ya no podrás comprar contenido de Android desde Apple TV y más cosas
Desde hace un tiempo, desde la app de Apple TV tenías la opción de poder alquilar y, por supuesto, comprar contenidos para Android TV y, recientemente, para Google TV. Esta opción se ha suprimido por completo y sin excepciones.
Es la determinación más llamativa y de la que quizás más gente se ha quejado pero no la única.
Si querías hacer la operación inversa de convertirte en suscriptor del servicio Apple TV+ desde alguno de los dispositivos con citados sistemas operativos, tampoco podrás hacerlo.
Ya existen instrucciones que indican cómo comprar o alquilar los contenidos, ya sea desde Apple TV u otros aparatos de Apple. Estas son sencillas y se pueden leer desde un botón llamado “Cómo ver” que encontrarás en cada uno de los contenidos.
Sí se puede, claro, seguir consumiendo lo ya adquirido y Apple TV+, si estás suscrito.
Por otro lado, saber que dichas restricciones no se toman en cuenta en el resto de sistemas operativos, como podrían ser Tizen o webOS u otros dispositivos de transmisión diferentes a las TVs.
No existen motivos oficiales (desde notas de prensa o mensajes desde cuentas oficiales de trabajadores) que nos argumenten estas decisiones. Esto puede venir dado, como ya ocurrió en otras ocasiones, en el alto porcentaje (30%) con el que trabajan con Google para que les traiga usuarios. Así mismo, siguen existiendo problemas con los porcentajes abusivos que se demandan a los desarrolladores.