Aunque no lo hacemos mucho, es cierto que en ocasiones quisiéramos, por h o por b, tener la opción de ponernos unos cascos para escuchar sólo nosotros la tele. Y aunque en muchos modelos es muy fácil porque ya vienen con una clavija que lo posibilita, esto la mayoría de las veces no es así. Aun y con esas, hoy traemos una solución, con condiciones, claro. El tutorial que vamos a ver es para conectar auriculares al Fire TV.
Cómo conectar auriculares al Fire TV: paso a paso
Para que el volumen deje de ser un problema unos auriculares, si no somos muy tiquismiquis, son la solución. Y si tenemos unos cascos premium, de hecho, servirán para mejorar nuestra experiencia sonora.
Lo primero y principal a considerar para este paso a paso es usar un Fire Stick para tu tele, obvio. Además, tendrás que hacerte con un modelo de auriculares que funcionen vía Bluetooth.
- Entra en la interfaz general del Fire Stick.
- Ve a la configuración (icono de rueda con muescas).
- Deslízate hasta “Mandos y dispositivos Bluetooth” y pulsa este botón.
- En el nuevo menú, que consiste en un doble listado, dale a “Otros dispositivos Bluetooth”.
- Ahora es cuestión de trabajar según las instrucciones de fabricante de los auriculares con la idea de emparejarlos al sistema operativo. Puede ser pulsando los botones de los dos cascos si los tienen o el de power si sólo es uno (no te rindas y busca bien las instrucciones; si las has perdido puede que incluso en las webs de cada marca estén disponibles).
- Una vez detectados, se te dará la opción de de “Añadir dispositivos Bluetooth”. Con ello, el Fire Tv se encarga de hacer un nuevo escaneado hasta dar con tus cascos.Tras ello, los nuevos y antiguos dispositivos disponibles aparecerán.
- Selecciona tus auriculares.
- En este momento y tras unos instantes el stick ya se va a conectar y podrás escuchar el audio sólo en tus cascos. En contadas ocasiones y siempre según fabricante es posible que se pida algún derecho o confirmación.
- Si no haces nada más, el emparejamiento será rápido y automático la próxima vez que tus cascos estén encendidos y conectados vía bluetooth.