La cantidad de horas que pasamos viendo la plataforma es enorme, y aumenta cada día, tanto en ordenadores como en TVs y dispositivos pequeños; el consumo va en aumento. A continuación explicaremos cómo configurar el televisor para ver Netflix según recomiendan ellos mismos. De esta manera, se pueden desactivar algunas opciones que pueden perjudicar al visionado del contenido por demasiado tiempo (algo de lo que muchos pecamos).
Configurar el televisor para ver Netflix no es nada del otro mundo
Cada marca de televisor podría adecuarse, ya que las opciones que ofrece no son las mismas. Pero Netflix ha creado un listado con datos muy generales acerca de lo que recomiendan para configurar la aplicación para obtener los mejores resultados.
El listado de recomendaciones desde la plataforma para por:
- El primer paso que debemos tener en cuenta para configurar Netflix en nuestro televisor es el de desactivar la interpolación de fotogramas.
- Se recomienda desde la plataforma es colocar la temperatura del color en normal, evitando “Warm” y “Cool”.
- A continuación, nos indican que es importante tener activo el HDR (Alto Rango Dinámico) en el caso de que la película sea compatible con dicho modo pues, a fin de cuentas, es el modo más natural de disfrutar de los detalles.
- El sharpness debería ser el que traiga el propio televisor por defecto.
- Utilizar un foco de luz en la parte trasera durante la visualización.
- El modo de imagen debería ser Cinema, Película, Movie, Cine o similar.
- Es recomendable desactivar ciertas mejoras de la imagen, diferentes, como decimos, en cada marca de televisión. Puedes, eso sí, consultarlo en la web de Netflix. Aunque lo realmente curioso es que lo mejor es desactivar prácticamente todas las mejoras de imagen que nos ofrecen los fabricantes. De hecho, hablamos de esto al anunciar la propuesta hollywoodiense del modo Filmmaker.
- Poner el contraste al 100%.
- El brillo, color y tinte (G/R) deben estar al 50%.