Prime Video

¿Cómo conectar la tele al WiFI para tener buena conexión?

Los televisores inteligentes requieren de conexión a internet para que podamos usar las funciones que nos ofrecen. Esto se puede conseguir conectándola por cable como solemos hacer con el ordenador de sobremesa, por ejemplo. Sin embargo lo habitual, por lejanía al router, es hacerlo de manera inalámbrica. Pero… ¿nunca te ha dado un error? ¿No te va lenta la conexión? Te damos los consejos esenciales para conectar la tele al WiFI sacándole el máximo partido.

Consejos para conectar la tele al WiFI

  • Colocación del router. El router lanza una señal X pero esta se va perdiendo cuantos más elementos se encuentra al viajar por el aire. Por ello, es aconsejable colocar este en un lugar en el que no tengamos nada o casi nada cerca (especialmente la pared o dispositivos electrónicos), de manera que las ondas tengas espacio de sobra para salir y empezar a rebotar. Además, si está en una estancia centrada de la casa será mucho mejor. Las puertas, siempre que sea posible, mantenlas abiertas; siempre va a llegar algo más de señal que si las cierras.
Visión de los diversos canales alrededor y cómo se solapan

Visión de los diversos canales alrededor y cómo se solapan

  • Banda utilizada. Seguramente tu router tenga dos bandas, la 2.4 y la 5 (GHz). Ambas te saldrán en el televisor para poder conectarte a ellas y puedes usar la que prefieras. Piensa que la 5 GHz es más rápida pero de menor alcance y va perdiendo estabilidad cuanto más lejos se reciba. La 2.4 GHz, por contra, es de mayor alcance y mantiene la estabilidad mucho mejor pero es más lenta. Debes considerar lo que mejor te viene en cada ocasión y, distancia el 5 GHz no es suficiente te tocará tirar siempre de 2.4 GHz aunque no debes preocuparte porque es más que suficiente para todo.
  • Canal más adecuado. Un poco más enrevesado es cambiar de canal al que se engancha tu señal. Generalmente los routers se enganchan a los mismos canales y, si sois demasiados vecinos, al final este se colapsa. Es mejor buscar uno menos conocido que esté menos ocupado. Saber que este punto es más importante de lo que crees, motivo por el cual pronto ahondaremos en ello.
  • Uso de repetidores. Saber que, en última instancia, existen aparatos con los que amplificar tu cobertura. Lo ideal y más fácil de encontrar y conectar es un repetidor. Si después de estos consejos no puedes disfrutar de tu smartTV no lo dudes y hazte con uno porque te estás perdiendo muchísimo.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo