Si eres youtuber o quieres serlo de forma que puedas ganarte la vida con ello o sacar algún ingreso extra, debes tener muy en cuenta la nueva política de la plataforma que ya se aplica a aquellos que forman parte de su Programa de Socio. El contenido duplicado en Youtube se penaliza, al igual que Google penaliza también en los resultados de buscadores cuando se trata de un blog o web, por lo que los creadores de contenido multimedia deben vigilar (todavía más) aquello que forma parte de sus canales.
¿En qué consiste esta penalización por contenido duplicado en Youtube y a quién afectará?
Si tienes un canal sin monetizar, no debes preocuparte por ello, ya que tú no estarás en el punto de mira. Pero si tu canal forma parte del Programa de Socios de Youtube, entonces la cosa se pone más complicada, ya que la nueva política en materia de contenido duplicado en Youtube va más allá de los derechos de autor.
Youtube quiere que en su plataforma de monetización solo estén aquellos canales y vídeos cuyo contenido aporte valor, sea relevante y original.
Es decir, serán penalizados los vídeos repetidos, los contenidos que sean de terceros en su totalidad o aquellos generados de forma automática, entre otros. Quedan al margen de esta política aquellos contenidos que tengan fines educativos o que mejoren el canal buscando el beneficio de la comunidad.
¿Qué hacemos si Youtube nos expulsa de su Programa de Socios por contenido duplicado?
Los responsables de la popular plataforma han querido dejar claro que no se trata de una medida definitiva, si no que el usuario puede apelarla tras actualizar y repasas sus vídeos y pedir volver a entrar en la plataforma, un proceso que puede demorar en torno a 30 días.
Vía | Economic Times