Sin duda, la podemos definir como la serie a recordar este 2021. Y esto supone muchas cosas, entre ellas, la aparición de todo tipo de productos relacionados con ella. En otro orden de cosas, hay una moneda digital que ha dado el pelotazo y que está haciendo que hasta los que no conocen del tema la compren. ¿El resultado? La criptomoneda de El juego del calamar.
¿Qué es la criptomoneda de El juego del calamar?
Aprovechando el boom de la serie y, como decimos, de la compra de criptomonedas de la mano de gente no experta se crea SQUID una moneda virtual inspirada en la conocida serie El juego del calamar. Y hasta ahí cualquier relación con ella.
Se trataba de un enorme timo que ha salido, de momento, a la perfección y que ha hecho ganar casi 3.4 millones de dólares a sus creadores y otros beneficiados.
La mecánica es sencilla y alegal, por así decirlo, motivo por el cual va a ser difícil lanzar una acusación que prospere.
Se venden de una vez todas las monedas creadas teniendo un alto valor. Al desaparecer una inmensa cantidad de personas con la moneda, su valor cae precipitadamente. Y es que antes de este movimiento coordinado, cada moneda se estimó en dos millones de dólares. También aprovecho para decir que, aun en mi desconocimiento, suena bastante absurdo que una moneda repentina tenga muchísimo más valor que cualquier otra en la historia cripto, pero bueno.
Streamer watches his life savings go to zero after Squid Game Token rug pulls and drops -99.99%. pic.twitter.com/6hoDGBJeZO
— Mr. Whale (@CryptoWhale) November 1, 2021
Podemos decir, en su favor, por expresarme de una manera adecuada, que el posible inversor ya tenía pistas sobre la estabilidad de su participación en el proyecto. Y es que, con inspiración en la serie, la continuidad en el negocio siempre ha sido un riesgo.
Comenzaría hablando de su poco profesional página web, en la que podrías encontrar cuantíosas faltas ortográficas. Otro punto era el hecho de que en el sitio podías comprar pero no te daban la posibilidad de vender (¿en serio esto no te hace sospechar?).
Era el sitio CoinCarketCap quien daba el aviso de posible estafa y nos animaba a extremar precauciones. Y tenían toda la razón. Con una devaluación del 99.99% anunciada los creadores desaparecían sin aviso ni excusa. ¿Para qué contar más?