Menuda rachita de noticias sobre la plataforma estamos teniendo. Si bien las anteriores eran agradables, hablando del éxito de The Batman y su serie spin-off, este no es el caso. Y es que se ha lanzado una demanda a HBO Max. ¿Quieres saber qué ha pasado?
¿En qué consiste la demanda a HBO Max?
Se acaba de presentar lo que es una demanda colectiva por parte de Bursor & Fisher abogados en representación de dos de los suscriptores de la plataforma, Constance Simon y Angel McDaniel por presunta (y decimos presunta porque es ilegal no hacerlo) dación de datos de HBO Max a Facebook.
En particular, los datos cedidos serían los del historial de visualización de ambos. Sabemos que con esta información, Facebook, que tiene a HBO Max como uno de sus principales generadores de publicidad, podría usar esta información para relacionar los hábitos de visualización con los perfiles en la red social y realizar una redirección de los anuncios.
Aunque se presentan sólo dos personas, la demanda habla de la proporción de listas de usuarios, no de la información de estos dos suscriptores en particular, lo cual carecería de sentido.
También se alega la violación de la Ley de Protección de Privacidad de Vídeo, de 1988. Y es que resulta que el consentimiento que firmamos sobre cesión de datos no incluiría los de este tipo.
Para que esto fuese posible se requeriría un consentimiento por separado de cada usuario, asegurando que la política estándar no es suficiente.
La demanda tiene toda la pinta de prosperar, pues ya se conocen casos similares, como el de TikTok, que terminó en un acuerdo de pago de 92 millones de dólares por violar la ley antes citada. Del mismo modo, este bufete ha ganado ya un caso similar cerrando un acuerdo por valor de 50 millones de dólares.