Aunque Samsung ofrece muchas oportunidades a los usuarios de televisores, a veces, por uno u otro motivo nos gusta hacer nuestros ajustes e incluso prescindir de algunos elementos, motivo por el cual hoy quiero enseñarte a desactivar Smart HUB.
Desactivar Smart HUB: paso a paso
Smart HUB funciona como plataforma para aunar contenidos y se activa cuando enciendes el televisor. Sin embargo, si no quieres, no tienes que tenerla activa. Esto supondrá que la interfaz de usuario sea diferente, claro, pero es una opción más tan adecuada como cualquier otra. Si quieres probar cómo sería usar tu televisor sin Smart HUB puedes seguir este sencillísimo tutorial.
Lo que ganas eliminando esta opción es que se mantenga lo último que has visto o reproducido en la tele, ya sea un canal o una fuente. Cuando enciendas la tele estos mantendrán.
Sabiendo esto, ahora sí, vayamos al paso a paso.
- De tu control remoto, pulsa sobre el botón “Inicio”.
- Ahora tienes que ir a “Menú”.
- Baja hasta “Configuración”.
- Entra aquí.
- Ahora tendrás que darle a “Todas las configuraciones”.
- El menú, grande, tendrá el apartado de “General y privacidad”, que es el que debes acceder.
- En este debes pulsar sobre “Opción de pantalla de inicio”.
- Dentro vas a encontrar que la opción “Iniciar con Smart HUB” está habilitada; debes deshabilitarla.
Ya puedes apagar y volver a encender el televisor para comprobar que, en efecto, el encendido es diferente. Vas a dar, como decíamos, con el último canal que hayas visto reproduciéndose en pantalla completa, sin ningún tipo de Home o menú.
Como imaginarás, revertir el proceso es posible e igual de sencillo. Sólo debes llegar hasta el botón que estará deshabilitado y activarlo para que todo vuelva a la normalidad.