A nadie en el mundo le gustará ver un montón de cables por ahí colgando o enrollados unos con otros. Sin embargo, luego estamos quienes somos demasiado perezosos o a quien no le importa tanto la situación como para hacer y aquellas personas más curiositas y ordenadas que buscan, a toda costa, disimular los cables en el hogar. Para estos últimos es el artículo de hoy.
Trucos caseros
- Algunos son las cajas de Pringles decoradas para esconder regletas o directamente para usarlas de caña o las pinzas de papel para mantener cada cable en su sitio en el escritorio.
- También tenemos la opción, si somos unos artistas, de utilizar los cables para crear dibujos con ellos y mostrarlos orgullosos, no como lo que son sino como lo que hemos conseguido que sean.
- En la misma línea, podemos optar por adornarlos con algún elemento decorativo o tratar de ocultarlos de maneras estéticas como tapándolos con lejas o con complemento para rodapiés; por opciones no va a ser, te lo aseguramos.
Soluciones comerciales
- Si nos vamos a las soluciones para disimular cables como tal, tenemos también algunas opciones como los adhesivos para colocar los cables, uno a uno, bajo la mesa, en la zona donde se van a utilizar,
- También existen cajas sencillas con tapa de bisagra que incluyen algunos agujeros para sacar los cables.
- Por otro lado, tenemos discretos separadores que guían cada cable por su camino; así, aunque se vean, su aspecto será mucho menos caótico.
One Connect de Samsung
Si vas a comprar tele nueva, te da pavor todo ese cablerío y por eso has llegado a este post sobre cómo disimular los cables, déjame decirte que algunos televisores de Samsung, como, por ejemplo, MU82MU7005 (y en otros tamaños, por supuesto) incluyen o son compatibles con One Connect, un dispositivo en el que se conectan los aparatos y que envía la señal al televisor. De esta manera, todo puede estar bien guardadito y funcionando en la TV, sin cables a la vista.