Siendo, posiblemente, la plataforma que mejor ha ganado un buen puesto entre tanta competencia, la grande del ratoncito sigue, como el resto, su andadura y lo hace, para desgracia nuestra, aumentando el costo de su suscripción. Te contamos lo que sabemos sobre que Disney+ sube el precio y su opción para mitigar o contrarrestar esta jugada.
Disney+ sube el precio, “con motivo”
El servicio de Disney, tal y como se viene viendo al otro lado del charco, va a cambiar. No es que se vaya a convertir hasta resultar irreconocible pero sí se han tomado ya decisiones que nos afectarán pronto. Esto no me lo invento, son palabras de su CEO Bob Iger.
La primera es que dentro del compendio, ya de por sí enorme y al que se unió Star hace poco, tendremos también Hulu, no muy conocido aquí pero sí cada vez más demandado. Mencionar que aun así Camcast continuaría teniendo un tercio de Hulu, lo que nos hace suponer que Disney desembolsará un buen pellizco para hacerse con ella por completo y no tener que andar así “debiendo nada a nadie”, llegando a acuerdos, etc.
Derivado de ello, y supongo (yo, sin que nadie lo haya dicho) que también considerando el precio de la competencia y que quedan unos meses, la suscripción a Disney+ será más cara. En Estados Unidos tenemos unos precios de 10.99 de mensualidad y 7.99 dólares para el plan con publicidad. Aquí, actualmente, nos cobran 8.99 euros por mes o 89.99 euros anual.
El colofón es el plan con anuncios que acabamos de decir que ya se encuentra en uso desde diciembre en EE. UU. y que también aterrizará en nuestro país, a un precio menor que el que pongan (está claro; yo apostaría porque se quedará con los 8.99 actuales).
Vía: TheVerge