GizTele

Disney+ sube el precio casi un 40% y mete publicidad

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… El refranero español es muy sabio y tiene un dicho para cada ocasión. En este caso, tras la noticia de que Disney+ sube el precio y meterá publicidad en algunas de sus suscripciones en Estados Unidos, no podemos hacer otra cosa desde el mercado europeo que volver a sacar la calculadora y echar cuentas para saber si nos merecerá la pena continuar con nuestra suscripción cuando este aumento de precio llegue a España. Todos sabemos que lo hará y si no te lo crees, solo hace falta mirar el caso de la subida de precio de Amazon Prime, que también sube casi un 40% el próximo mes y que fue una medida que se instauró primero al otro lado del charco.

Disney+ sube el precio: estos son los nuevos planes de suscripción en Estados Unidos

Disney+ ha alcanzado 150 millones de usuarios en solo 3 años. Todo hito que parece que ha hecho que se le suba la fama a la cabeza y que les ha llevado a la decisión de subir precio (otra vez) e introducir nuevas fórmulas de suscripción en su país natal.

Tres dólares más al mes o 30 dólares más al año tendrán que pagar los estadounidenses por su suscripción de Disney+, es decir, 10,99 dólares para el plan mensual o 109,99 dólares para el anual. Esto representa una subida de casi el 40%.

disney precio

Puedes mantener precio si estás dispuesto a ver anuncios

Pero, además de esta inflación, también pondrá sobre la mesa la posibilidad de mantener precios, pero con cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido.

Introducir anuncios es otra fórmula que también se plantea Netflix, pero que nos deja sobre la mesa un debate muy interesante: ¿de verdad estamos dispuestos a pagar por ver publicidad?

Vía | Deadline

Salir de la versión móvil