Cuando parecía que Samsung se iba a llevar todas las ventas de los televisores de alta gama y retroiluminación exquisita aparecieron los aparatos OLED de la famosa firma surcoreana para convertirse en su competencia más directa. Además, con el Dolby TrueHD en los LG OLED, el tema se vuelve aún más interesante.
Si ya de por sí LG había conseguido unos colores realmente vívidos y nítidos, la próxima actualización que hará que se incorpore Dolby TrueHD en los LG OLED de 2017 hace que nuestra opinión, por primera vez, se divida con sinceridad entre las que son, a día de hoy, las dos firmas más potentes de televisores para el usuario medio y también para aquel que busca televisores de gama alta.
Esta novedad hace que sean los televisores de esta firma los primeros en disfrutar de la tecnología comentada haciendo uso de una actualización de firmware. Por supuesto, los OLED más novedosos también contarán con esta interesante mejora.
El decodificador Dobly AC-4, que se halla en cualquier televisor de este tipo, será el que posibilite el update, que será tremendamente sencillo y que está disponible desde ya.
Este incluirá el códec MAT que posibilita que el televisor trabaje el audio con Dolby TrueHD, además de al reproducir contenido audiovisual, en los videojuegos que se ejecuten en el aparato.
LG y su papel como pionera en mejoras en audio
Si echamos la vista atrás no es difícil recordar cómo la firma ya fue la propulsora del uso de Dolby Atmos, obteniendo con ello un notorio éxito y siendo motivo de imitación por el resto de marcas del sector. Parece ser que con esta nueva tecnología ocurrirá exactamente lo mismo. ¿Por qué? El Dolby TrueHD en los LG hará que el sonido se sienta nítido y claro, de manera que se viva una experiencia única de verdad.
Y si aún no tienes claro si lo tuyo es el OLED, te dejamos con una comparativa OLED vs LCD-LED.