Llevamos mucho tiempo haciéndonos eco de la importancia de que tu nuevo televisor cuente con DVB-T2. Este estándar será imprescindible de aquí a unos años y, después de mucho hablar y especular con posibles fechas, de nuevo volvemos a tener un tiempo extra de juego para hacernos con él.
Si vas a cambiar tu televisor ahora, seguimos recomendándote que lo tengas en cuenta, ya que cuatro años es un plazo más que razonable para que mantengas ese televisor en el que hoy te vas a gastar un puñado de euros bien interesante; sin embargo, si habías pensado cambiarlo solo por contar con este estándar, ya te adelantamos que no debes tener tanta prisa.
Así será el cambio al DVB-T2
¿Recuerdas cuando todos tuvimos que correr a comprar un tdt externo porque nuestro televisor quedaba inservible? Cuando finalmente llegue el DVB-T2 ocurrirá algo similar. Aunque, por ahora, es un plan a medio plazo.
De hecho, aunque muchos países ya lo están utilizando (como los vecinos italianos), en España se espera que no lo utilicemos hasta 2022, cuando se liberen los 700 MHz para las redes 5G. No somos los únicos, se han contabilizado hasta 19 países, incluyendo España, que esperaremos hasta entrada la década de los nuevos años 20 para emplear esta tecnología.
Casi todos los nuevos televisores ya cuentan con DVB-T2
Lo cierto es que, aunque le damos mucha importancia a este tema, la mayoría de los fabricantes ya apuestan por este estándar para equipar a sus televisores de nueva hornada. Sin embargo, siempre es recomendable que eches un vistazo a las especificaciones del producto para que te asegures que, cuando llegue el nuevo cambio, tu televisor pueda seguir trabajando como hasta ahora e incluso mejor.
Vía | Broadband TV News