GizTele

Por qué el Echo Spot es la mejor compra del Prime Day

El Prime Day de Amazon se ha convertido en una de las citas ineludibles para aquellos que desean ahorrar un buen dinero a la hora de hacer sus compras. Lo bueno es que los artículos rebajados llegan a todos los segmentos y no es como cuando ponen las rebajas en las tiendas de ropa. Aquí puedes aprovechar para ahorrar unos buenos euros en casi cualquier categoría: electrónica, belleza, moda, alimentación, juguetes… Échale un ojo porque de verdad que merece la pena y no tiene nada que envidiarle a otras grandes citas, como el Black Friday de noviembre. Pero, además, este año el Prime Day viene con sorpresa y es que Amazon ha presentado el Echo Spot, su nuevo altavoz inteligente con un 40% descuento solo para los más rápidos.

Hoy te quiero contar por qué el Echo Spot me parece una compraza en el marco del Prime Day y cuáles son sus ventajas.

5 razones por las que el Echo Spot me parece un buen producto

Amazon acaba de presentar el nuevfo Echo Spot. Se trata del modelo más novedoso de su familia de dispositivos con Alexa integrados. Eric Saarnio, vicepresidnete de Amazon Devices International, ha declarado que “a nuestros clientes les importa cómo arrancan su día por la mañana y cómo se acuestan por la noche, y el nuevo Echo Spot transformará la forma en la que lo hacen. Gracias a las esferas de reloj, sus diseños personalizados, los nuevos sonidos de alarma y sus animaciones coloridas, el Echo Spot se convierte en el mejor despertador inteligente diseñado para cualquier mesita de noche”.

Pero, ¿realmente es un buen producto? Lo poquito que he podido ver de él hasta ahora me ha despertado mucha curiosidad y me ha parecido un producto muy completo. No es perfecto, no es un todopoderoso ni milagroso, esto hay que dejarlo claro, pero sí que me parece una buena evolución, un buen paso adelante para quienes adoren este tipo de productos.

echo spot lanzamiento

A continuación te cuento los cinco aspectos que más me han gustado de este modelo.

El despertador más útil para tu dormitorio:

A nadie le gusta el momento en el que suena el despertador, pero quizá se puede llevar un poquito mejor si tu despertador se convierte en tu aliado y no en tu enemigo. En este caso, el Echo Spot está diseñado para hacerte el despertar mucho más llevadero.

Gracias a su integración con Alexa, le puedes pedir que configure alarmas “especiales”. Por ejemplo, puedes pedirle que te despierte con tu canción favorita a la hora que tú elijas. Y, cuando todavía estés somnoliento tirado en la cama esperando a ver si las ganas de vivir vienen a ti, puedes aprovechar para preguntarle con la voz lo que te interese: el estado del tiempo, un resumen de noticias, tu agenda para hoy… Sinceramente, me parece una forma excelente de ir empezando el día poco a poco.

Su pantalla nunca nos ha dado tantas posibilidades:

Me encanta el resultado de la pantalla en este Echo Spot. Lo mejor es que tenemos seis temas de colores diferentes, con los que podemos seleccionar el ambiente que mejor le va a la habitación de la casa en la que lo coloquemos: naranja, violeta, magenta, lima, verde o azul.

La disposición de su pantalla nos ayuda a ver mejor la información contenida en ella, especialmente si lo colocamos en la mesita de noche. Podremos ver la respuesta a la pregunta que le hayamos formulado, ver el título de la canción que está sonando, visualizar la hora, etc. Además, también nos ofrece varias esferas, para aumentar la personalización.

Un sonido a la altura de lo esperado (o mejor):

Al tratarse de un altavoz económico, podemos pensar que el sonido se va a quedar cojo. No es súper premium, pero lo cierto es que para una habitación de tamaño medio es más que suficiente. El Echo Spot incorpora un altavoz direccional de 44 mm, que trabaja para ofrecer nitidez y graves bien equilibrados.

Una gran ventaja añadida que a mí me parece muy interesante es que, además de reproducir contenidos desde nuestro móvil, también es compatible con las plataformas habitulaes, como Spotify, Apple Music o Amazon Music, para que puedas escuchar tu música o podcasts favoritos.

Intégralo en tu hogar conectado:

Este tipo de accesorios nacieron precisamente con este propósito, por lo que no nos queremos olvidar de que sigue siendo uno de sus objetivos principales. En este caso, este Echo Spot lo podemos conectar a nuestros dispositivos del hogar conectado, crear rutinas con Alexa para automatiza ciertas tareas o incluso hacer llamadas de teléfono sin tocar el móvil en ningún momento.

El tema de las rutinas es algo súper interesante y no siempre se le saca el partido que merece. Te invito a que pruebes a hacer una rutina de día, por ejemplo, pedir que cuando suene el despertador se suban poco a poco las persianas, active la calefacción o el aire acondicionado o se encienda gradualmente la luz y se active la radio para que empieces a escuchar las noticias. Juega un poco para establecer las rutinas que más te gusten, ya sean diurnas, nocturnas, mientras trabajas o cuando terminas de hacerlo.

Tres colores disponibles:

Una de las ventajas de este Echo Spot es que está disponible en tres colores: negro, blanco y azul. Normalmente, este tipo de productos suelen estar disponibles solo en negro o como máximo también en blanco, pero es algo más raro verlo en otro color, como en este caso es el azul. Esto nos da una gran ventaja para poder adaptarlo a la decoración de nuestro hogar y que no desentone (si no es lo que queremos). Además, como se pueden configurar también las esferas, nos encontramos con un nivel de personalización muy elevado.

¿Y qué pasa con la privacidad en este Echo Spot?

Uno de los aspectos que más pueden preocupar (a mí la primera) en este tipo de dispositivos es la privacidad. No está el horno para bollos y últimamente están saliendo tantas brechas de seguridad y ciberataques que da miedo meter un micrófono en casa así por las buenas. En este caso, Amazon asegura que este dispositivo ha sido “diseñado con la privacidad en mente”.

Según nos informa la compañía, este altavoz está diseñado con múltiples capas de protección y controles de privacidad con el objetivo de proteger la privacidad. Aquí puedes consultar el Portal de Privacidad de Alexa.

Cómo conseguir el Echo Spot con un 40% de descuento

El Echo Spot está recién presentado, recién salidito del horno y Amazon lo celebra para fomentar también su Prime Day. Se trata de dos días de ofertas exclusivas para sus clientes con una suscripción Prime activa (se puede dar de alta ese mismo día de la compra). Este año se celebra este Prime Day con las mejores ofertas entre el 16 y 17 de julio de 2024.

Hasta agotar existencias y/o hasta el 17 de julio, el Echo Spot baja su precio de 94,99 euros a 54,99 euros, un descuentazo de 40 euros que sin duda se convierte en una gran oportunidad para llevarte a casa el último altavoz de Amazon. En este oferta entran sus tres colores disponibles.

Salir de la versión móvil