GizTele

El Musical de Matilda en Netflix llega con algunas diferencias importantes

Uno de los últimos estrenos de Netflix es el musical de Matilda convertido en película. Una adaptación muy esperada que, aunque es bastante fiel al original, puede dejarnos algo desconcertados en algunos aspectos. ¿Cómo puede ser esto? Fácil: esta historia ha sufrido ya varias adaptaciones y esta nueva película se basa en el musical estrenado en 2011, no en la película ni en el libro original. Por lo tanto, aunque la base de la historia del musical de Matilda en Netflix la vamos a reconocer totalmente, existen varias diferencias que sí nos van a sorprender a aquellos que vimos en bucle esta película durante nuestra infancia.

Cuáles son las principales diferencias del musical de Matilda en Netflix

Una de las primeras diferencias que vemos en el musical de Matilda en Netflix es que no tiene un hermano mayor. Si en la película original su hermano es uno de sus enemigos más destacados, aquí se ha omitido ese personaje.

También hay una ubicación geográfica distinta. De Estados Unidos saltamos a Reino Unido, de donde ahora proceden los personajes de esta historia. Y esto es debido a que el musical original se estrenó por primera vez en este país, por lo que adaptaron el guion.

Otra de las diferencias es que Matilda y su madre apenas tienen interacción en la cinta. Perdemos así algunos de los diálogos más divertidos e icónicos, pero hace que la historia coja fuerza por otros lados.

Por último, también vemos un significativo cambio en su vestuario. Y es que la Matilda de 2022 lleva uniforme en su colegio, algo que no sucedía en la película original que la mayoría de nosotros vimos allá por el año 1992.

musical matilda netflix

Han pasado treinta años desde una versión y otra. Es un buen momento para recordar esa historia que nos mantuvo enganchados a la pantalla a todos los niños de la época.

Vía | Netflix

Salir de la versión móvil